Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN busca "consenso" para elegir al gerente del Gayarre

  • El concejal de Cultura, Fermín Alonso, está dispuesto a aceptar que no se elija el candidato propuesto por su partido

Imagen de la noticia
Fermín Alonso, concejal de Educación y Cultura. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03

El concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, destacó ayer la voluntad del equipo de gobierno de lograr un "consenso amplio" en torno al gerente del Teatro Gayarre y su disposición a aceptar que no sea el candidato propuesto inicialmente por UPN.

Los regionalistas están dispuestos a "buscar una persona que aglutine un mayor consenso", según afirmó Alonso al ser preguntado por el nombramiento de la directora del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras, como directora gerente provisional del Teatro Gayarre.

Alonso justificó la decisión adoptada el viernes por el alcalde, Enrique Maya, aludiendo a un informe jurídico que aconsejaba actuar en ese sentido y al hecho de que ayer se incorporan a sus puestos los trabajadores del Teatro Gayarre.

Y es que, según recalcó, su objetivo es que "el Teatro Gayarre, su programación y el público de Pamplona no se vean perjudicados por cuestiones políticas y de tipo legal, de ahí que se haya decidido el nombramiento provisional de Teresa Lasheras", a la que se refirió como "una persona muy capacitada para el puesto".

Precisamente por esto y aunque consideran que se debe nombrar al gerente lo antes posible, Alonso comentó que no se marcan plazos para nombrar al gerente definitivo y que están dispuestos a "ir conversando poco a poco" para lograr "un consenso amplio".

Un consenso que, destacó, debe contar con la presidencia del Gayarre, lo que no sucedía con la designación de José María Asín que fue elegido gerente con los votos de PSN, NaBai, Bildu e I-E, frente al candidato propuesto por UPN, Pedro Lozano.

El concejal aseguró que esa condición recogida en estatutos del Gayarre tiene "toda la lógica del mundo, ya que busca por un lado nombrar candidatos de confianza y por otro lograr el consenso con el resto de fuerzas".

"El responsable último de las decisiones es el presidente de la junta de gobierno, por lo que es necesario que al frente del teatro se sitúe una persona con un bagaje profesional importante pero que sea de su confianza", comentó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE