Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una moneda para pagar 2 horas de zona azul

  • La moneda servirá en todos los barrios y tendrá un valor de 1,05 euros, justo la mitad del precio real por dos horas

  • I.M.M. . PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

El Ayuntamiento de Pamplona tiene ya listas 30.000 monedas que "venderá" entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad al precio de 1,05 euros cada una. Cada moneda servirá para estacionar durante 2 horas en la zona azul y los comercios podrán estimular así sus ventas entre sus clientes, ya que las regalarán por efectuar sus comprar en sus locales. Actualmente, aparcar durante 2 horas en la zona azul o naranja cuesta 2,10 euros, por lo que el precio que pagarán los comerciantes será exactamente la mitad del habitual.

La nueva tarifa especial para esta acción en concreto ya se ha incorporado al anteproyecto de ordenanzas fiscales que entrarán en vigor en 2012, y será cuando los comerciantes podrán comenzar a repartir las monedas entre sus clientes, si bien todavía queda formalizar el acuerdo entre asociaciones de comerciantes y el propio consistorio.

Las monedas las ha acuñado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y únicamente servirá para pagar en la zona azul con una tarifa única de dos horas, el máximo permitido en las zonas de aparcamiento regulado. Por lo tanto, estará a disposición de las asociaciones de comerciantes del Ensanche, Milagrosa, Iturrama y Casco Antiguo y servirá para abonar el estacionamiento en cualquier parquímetro de la ciudad.

El coste de las monedas no corre a cargo ni del Ayuntamiento ni de los comerciantes, ya que era uno de los puntos del pliego de condiciones que la empresa Dornier, adjudicataria de la zona azul en Pamplona, ofreció en el último concurso. El consistorio espera así que la moneda sirva para estimular el comercio en estos barrios de Pamplona y, a la vez, sirva para engordar la caja de la zona azul con 1,05 euros por cada moneda utilizada, que volverán a reutilizarse de forma indefinida.

Cada comercio y asociación deberá posteriormente decidir qué criterios sigue para entregar las monedas a los clientes y favorecer así que los clientes acudan a sus establecimientos.

Esta medida estaba en marcha desde finales de 2009, pero hasta el momento no había sido llevada a la práctica en Pamplona. Sí ha funcionado con éxito en otras ciudades españolas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE