SAN FERMÍN 2011

Una Feria del Toro con El Juli por partida doble y ausencias como la de Morante, Manzanares y Talavante

  • El presupuesto de 2011 es de 3,5 millones y los organizadores subrayan que se dan oportunidades a toreros que destacan como Arturo Saldívar, entre otros.

El Juli, en los pasados Sanfermines

El Juli, en los pasados Sanfermines

ARCHIVO
9
Actualizada 03/06/2011 a las 17:45
Etiquetas
  • J.P.E.Pamplona
El Juli toreará dos tardes en los próximos Sanfermines. Unas fiestas que también contarán con diestros como El Fandi y el debut de toreros como Arturo Saldívar y Roberto Armendáriz.

Lo ha dado a conocer este viernes el presidente de la Comisión taurina, José María Marco, quien ha descrito del siguiente modo el cartel de 2011: "El cartel lamenta ausencias, pero estamos a Dios rogando y con el mazo dando". Se refería a que en Pamplona, según ha dicho, "se está dando oportunidades a toreros que debutan, como Saldívar". 

Respecto a las ausencias, Marco ha explicado que no entraba en la "planificación" de Morante y Manzanares venir a la capital navarra y que "Talavante se ha ido de la Feria de Pamplona". 

A su vez, ha subrayado que "están los héroes de Pamplona, los Miura, los Cebada Gago" y ha informado de que el presupuesto ha sido similar al de 2010: de 3,5 millones de euros. Una cifra de la que el 32% se ha destinado a las ganaderías y el resto, a los toreros. Así mismo, ha manifestado que el precio de las entradas se mantiene como en 2008.
Etiquetas
Selección DN+


  • Pedro
    (04/06/11 09:16)
    #9

    Me gusta esta feria del toro. Si señor. Faltan los figurines, pues claro. Esto es la feria del toro. Primero se contratan los toros y despues que venga quien quiera. Así nacio la feria del toro y asi debe seguir. Me gustaría ver a algún torero que se ha quedado fuera, y que no ha manifestado que no quiere venir a a esta feria. Pero no me sobra nadie, y la feria tiene los festejos que tiene. Si no sobra nadie, no puede faltar nadie, porque no hay más sitio. Solo una pequeña pega, los Cubillos. ¿Se han ganado un sitio en esta feria?. Bien por los gestores. Y que dios reparta suerte.

    Responder

  • Enrique
    (04/06/11 08:49)
    #8

  • Jesús Mª
    (04/06/11 07:03)
    #7

    Poca imaginación y como siempre la comisión de la Santa Casa de Misericordia, sin tener ni repajolera idea de lo que es hacer una feria con interés. Como siempre van a remolque de lo que suceda en Sevilla y Madrid. Lo que da clara muestra de que estos son aficionados de "clavel" en la solapa y feria de postín, sin tener ni idea de lo que pasa en otras ferias dónde sale el TORO de verdad. Claro está que lo de "Feria del Toro" pasó a mejor vida... Miura, no es imprescindible en esta feria, porque eso es carne "pal" matadero y además cualquira la mata... lo único que tiene que procurar es salir vivo. Cebada Gago es una ganadería desde hace tres o cuatro años en un momento malísimo, muy baja de casta, A mi, personalmente, me sobran todas excepto Dolores Aguirre. Las demás las sustituiría por ganaderías como: José Escolar, Coimbra, Vasconcellos, Baltasar Ibán, Moreno Silbva, Partido de Resina (no todo el juego de una ganadería se reduce a lo que hagan seis toros en Madrid), El Ventorrillo, Flor de Jara, Guadaira.... en fin que ganadedrías no queda. Y de los toreros dónde están, Diego Urdiales, Sergio Aguilar, Oliva Soto, Talavante. Miren, con estos cuatro y quitando a Pinar, El Fandi, Ferrera, Marquitos (Perera y El Cid, en el momento en que están, tamibén se puede prescindir de ellos), y dando dos tardes a toreros como David Mora, Sergio Aguilar, Talavante, Esaú Fernández, y tres tardes a El Juli. la feria sería otro cantar. Claro que El Juli con las ganaderías que propongo ni se asomaría por aquí. Y por favor, que manden al "POTRA" a hacer puñetas por ahí de una puñetera vez.

    Responder

  • Aficionado taurino.
    (04/06/11 01:13)
    #6

    Ausencias de el gran Morante de la Puebla, Manzanares, Talavante, Jose Tomas... No hace indicar otra cosa que de que han convertido a Pamplona en plaza de tercera a pesar de tener un presupuesto de primera.

    Responder

  • Brumario
    (03/06/11 23:23)
    #5

    Iñaki, presumes de que te gustan los toros ¿y metes a uno de los dos Rivera (el mayor para más señas) en el saco de figuras del toreo?........ muy entendido, sí señor.... Por cierto, ese señor ya ha toreado en Pamplona, y con muy infausto recuerdo para los aficionados.

    Responder

  • iñaki
    (03/06/11 22:55)
    #4

    tenian que pensar un poco en las personas a las cuales nos gusta el arte de cuchares, deberiande venir mejores toreros, tales como los rivera, manzanares etc etc. claro como tienen todo el aforo vendido.

    Responder

  • Una realidad
    (03/06/11 18:59)
    #3

    A mi me da que Pamplona no atrae para nada a las grandes figuras y es que aguantar a ese tendido tan especial, tiene tela. Yo este año ya he estado en Sevilla y Madrid, y da gusto cuando la lidia es bonita.

    Responder

  • Javi
    (03/06/11 18:44)
    #2

  • Taurino
    (03/06/11 18:06)
    #1

    Vaya, como de costumbre haciendo afición. Lo mas granado y florido del momento no aparece por Pamplona. Me revienta la prepotencia con la que actúa la Santa Casa de Misericordia, o mejor dicho, la junta rectora de la comisión taurina. Claro como tienen CASI todo el papel vendido, les importa un carajo. Ahora bien, este año me da la impresión que se van a tragar bastante papel.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra