Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO INFANTIL EN EUSKERA

Un viaje para recoger los cuentos de distintos continentes

  • El espectáculo se representará este sábado en la Sala Mikael de la plaza de la Cruz en doble sesión: a las doce del mediodía y a las seis de la tarde
  • Las entradas cuestan 3 euros

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 14:20
Un viaje a través del mundo para recoger los mejores cuentos de las distintas culturas de cada continente es el hilo argumental de la obra ‘Ipuinaren bila’ (versión en euskera de ‘A la sombra de un cuento’) que este sábado, 21 de enero, presenta Txalo Producciones dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. El espectáculo se representará en la Sala Mikael de la plaza de la Cruz en doble sesión: a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.

La obra, dirigida a público infantil mayor de 5 años, mezcla magia, humor y música. Las entradas cuestan 3 euros y pueden comprarse el mismo sábado de diez a doce de la mañana o de cinco a seis de la tarde. También pueden adquirirse anticipadamente el viernes 20 de enero de 6 a 8 de la tarde en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 20).
En ‘Ipuinaren bila’, dos actores con ganas de aventuras recorren el mundo de los cuentos en su moto invisible, en busca de nuevas cosas que contar. Durante su viaje tendrán que sortear diversos imprevistos hasta llegar a un final sorprendente con rifa de un coche incluida.

COMPAÑÍA VERSÁTIL

Txalo Producciones, dirigida por Xabier Agirre, es una compañía radicada en San Sebastián que trabaja tanto en euskera como en castellano con actores reconocidos tanto a nivel local como estatal. Compagina montajes pequeños en euskera con una gran producción anual con nombres famosos al frente. Con ‘La ratonera’, por ejemplo, superó las dos mil representaciones en tres años. Txalo produce y coproduce todo tipo de obras teatrales (drama, misterio, comedias infantiles, monólogos y musicales) y ha obtenido diferentes premios como el Donostia Antzerki Saria de 2007 por su puesta en escena de ‘Artea’, adaptación al euskera de la exitosa obra de la francesa Yasmina Reza. En esta línea de adaptación de obras estrenadas antes en castellano con gran éxito se encuentra la versión en euskera de ‘El método Gronholm.
La directora de la obra que estará el sábado en la Sala Mikael es Begoña Bilbao, quien también ha estado al frente de otros trabajos de la compañía: ‘Ate joka’, ‘Magia Teilatuan’, ‘Kanpanilla eta Peter Panen itzala’y la adaptación al euskera de la famosa obra de Oscar Wilde ‘El fantasma de Canterville’.

A los personajes les dan vida Aitor Fernandino e Iraitz Lizarraga. Aitor Fernandino es un actor donostiarra con experiencia en varias compañías teatrales además de en Txalo. Ha actuado también para Ados Teatro, La Baldufa Teatre o Porpol Teatro. Iraitz Lizarraga, natural de Zizurkil (Gipuzkoa), ha trabajado también en Pikor Teatro, Els Comediants y en varios programas de ETB (‘Goenkale’ y ‘Trikitraka Trikitron’).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE