Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUATROVIENTOS

Un puente colgante de 113 metros

1
11/01/2012 a las 12:12
  • DN.es Pamplona
El nuevo puente de Cuatrovientos tendrá finalmente una longitud de 157 metros, de los que 113 metros quedarán colgantes y otros 26 metros más, a modo de contrapeso, serán flanqueados por dos grandes palas en el lado de Trinitarios. Estas dos ‘palas escalenas’ o ‘palas-torre’ con forma triangular tienen 28,5 metros de base y 28 metros de altura, la misma que la nave principal de la Catedral de Pamplona.

Aunque en el anteproyecto las palas estaban planteadas en acero y hormigón, finalmente la parte exterior será de hormigón traslúcido, en forma de pequeños módulos prefabricados, con un sistema de leds en la parte posterior que las convertirá en dos grandes pantallas. Con el fin de proporcionar energía para su funcionamiento se ha proyectado un sistema de captación de energía solar en la glorieta de Cuatrovientos.

Una segunda modificación del anteproyecto ha sido el alargamiento del puente hacia Trinitarios, lo que permite que por debajo quede espacio para dar continuidad al paseo junto a la orilla del río. Además, unas escaleras conectarán ese camino con el puente.

La base del puente será un tablero dividido en dos mitades por una mediana que permitirá el paso de la luz. El puente se completará con dos grupos de cuatro cables cada uno que se ubicarán cada 6 metros. Los anclajes superiores quedarán ocultos por el travesaño que conecta la parte superior de las palas y los inferiores se apoyarán sobre el tablero que ejerce de base del puente.

La iluminación propuesta huye de soluciones contaminantes, según los autores del proyecto, quienes han planteado luces horizontales con dos líneas de iluminación interiores junto a las medianas que iluminarán los carriles próximos a éstas y otras dos dobles en cada una de las aceras.

Selección DN+


  • ¡CUÁNTO NOS AHORRARÍAMOS SI...
    (12/01/12 00:53)
    #1

    ...EN LUGAR DE TENER ESA OBRA DE ARTE "COLGANTE DE 113 METROS" SE CONSTRUYE UNA ESTRUCTURA TRADICIONAL CON IGUALES PRESTACIONES? Seguro que más de un 30 ó 40 por ciento. Ahora, echen cuentas. ¡¡¡¡¡ESTOY HASTA LA CORONILLA DE VER EL DESPILFARRO QUE SE SIGUE HACIENDO COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LOS AÑOS DE BONANZA ECONÓMICA!!!!! ¿Cuándo llegará la cordura a nuestra sociedad?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra