Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN MEMORIA DE...

Una placa por los fusilados del 36 en el Ayuntamiento de Pamplona

  • La placa se ha instalado en el Zaguán de la Casa Consistorial para recordar a los concejales y trabajadores municipales republicanos asesinados en el golpe militar

La placa de los fusilados, en el Ayuntamiento de Pamplona
La placa de los fusilados, en el Ayuntamiento de Pamplona
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 14/12/2011 a las 19:21
El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado una placa conmemorativa para recordar a los concejales y trabajadores municipales republicanos que murieron fusilados en el alzamiento de 1936. La placa se ha instalado en el Zaguán de la Casa Consistorial, dando cumplimiento a una moción aprobada en Pleno el pasado 16 de septiembre, y que recogía anteriores mociones sobre memoria histórica en las que se pedía el reconocimiento explícito a los homenajeados.

La placa, que da respuesta también a la petición de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, dice textualmente en castellano y en euskera: ‘El Ayuntamiento y la ciudad de Pamplona en memoria y homenaje a los que fueron corporativos municipales Florencio Alfaro Zabalegui, Gregorio Angulo Martinena, Corpus Dorronsoro Arteta, Victorino García Enciso, José Roa García, Mariano Sáez Morilla y Amadeo Urla, y a los trabajadores del Ayuntamiento muertos por permanecer leales a la II República’.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE