Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un nuevo edificio para la Ikastola San Fermín

  • El centro, que organizará el Nafarroa Oinez 2012, comenzará su ampliación "el curso que viene o el siguiente"

  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 01:05

La Ikastola San Fermín de Cizur Menor, encargada de organizar el Nafarroa Oinez 2012, ampliará su centro de Enseñanza Secundaria para el próximo curso o el siguiente, según indicó Javier Barcos Berruezo, presidente de la cooperativa de padres y madres de la Ikastola. "Con la celebración del Oinez queremos afrontar un proyecto de adecuación de las instalaciones debido a la falta de espacio", explicó ayer durante la presentación del proyecto en la Federación navarra de Ikastolas. "Estamos valorando, en función de las necesidades de espacio, si comenzaremos las obras a partir del curso que viene o el siguiente", señaló.

El proyecto contempla una nueva edificación por encima de la planta baja, que se convertirá en lugar de relación para el alumnado. La necesidad de espacio para la docencia se soluciona mediante un edificio puente que acogerá las nuevas aulas. En los últimos cursos, la tasa de matriculación del alumnado ha aumentado un 15%, lo que supone un incremento de 200 alumnos desde 2003 a la actualidad, según indicó Pilar Vicente Imaz, directora del centro.

También presentaron ayer el lema y logo del próximo Nafarroa Oinez (Kolore&hitz-Color y palabra), y desde la Ikastola San Fermín hicieron una mención especial hacia Euskalerria Irratia, de la que reconocieron su trabajo y reivindicar su legalización.

Ruxu Urrutia Juanenea, directora de la Ikastola tafallesa Garcés de los Fayos, que organizó el último Oinez, indicó que desde el centro están "satisfechos porque todas las expectativas que podíamos esperar, y más, se han cumplido. Hemos conseguido que la construcción del nuevo edificio de secundaria que la Ikastola precisa para seguir ofertando una educación en euskera de calidad, esté un poco más cerca".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE