Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un equipo catalán gana el torneo escolar de robótica

REFENA
REFENA
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/03/2012 a las 20:22
El equipo The Santperencs, de Sant Pere de Torrelló (Barcelona), se hizo con el primer premio de la sexta edición de la final nacional del torneo escolar de robótica First Lego League, celebrado este domingo en Pamplona con la participación de casi 400 alumnos de entre 10 y 16 años.

Los equipos LS Bideluze (Andoain) y Santo Domingo (Asturias) se clasificaron, respectivamente, en segundo y tercer lugar, y el equipo navarro Mechatronics Ants, logró el premio al Comportamiento del Robot, según informaron los organizadores en una nota.

Estos cuatro equipos se han clasificado para los campeonatos internacionales de EEUU y Alemania.

El Gobierno foral, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y la empresa GMV organizó esta competición de carácter internacional que persigue inculcar en los estudiantes de entre 10 y 16 años el interés por la ciencia y la tecnología a través de la robótica.

En total participaron 374 escolares, organizados en 34 equipos procedentes de Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Jerez, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia, Madrid, Navarra, País Vasco, Sevilla, Tarragona, Valencia y Valladolid.

En esta ocasión el torneo se centró en la búsqueda de soluciones innovadoras que eviten la contaminación de los alimentos.

Asimismo, más de 1.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Navarra (RefeNa) para presenciar las diferentes pruebas que, en torno al desafío planteado, tuvieron que afrontar los participantes.

En la competición debían resolver diferentes misiones con el robot que cada equipo había construido, y debían defender ante el jurado, por un lado, el proyecto científico y, por otro, el proyecto técnico que recoge los pormenores de la construcción y programación del robot y la estrategia que han desplegado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE