Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA SINDICAL

UGT escenifica en Pamplona su "no" a la reforma laboral

Goyen y Méndez, en las calles de Pamplona
Goyen y Méndez, en las calles de Pamplona
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2012 a las 19:38
El sindicato UGT escenificó este martes en Pamplona su "no" a la reforma laboral durante una concentración a la que asistió su secretario general, Cándido Méndez, quien transmitió sus "fundadas expectativas" de que conseguirán "una amplia participación" en la huelga general del 29 de marzo.

La protesta tuvo lugar en la Plaza Merindades al término de un acto sindical que, dentro de la campaña previa a la huelga general, celebraron en la Casa de Cultura de Burlada, desde donde los participantes recorrieron a pie el aproximadamente kilómetro y medio que separa esta localidad del centro de Pamplona.

Méndez y el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, encabezaron esta marcha, que se desarrolló sin incidentes y por la acera, sin cortar el tráfico.

Durante la marcha, los sindicalistas, que llevaban petos rojos y verdes, profirieron consignas contra la reforma y a favor de la huelga general, mientras hicieron sonar silbatos y sirenas para llamar la atención.

Una vez en la Plaza Merindades, Méndez y Goyen, junto con otros militantes, se situaron de espaldas al edificio de la Delegación del Gobierno en Navarra, tras una pancarta en la que se leía: "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".

El resto de los concentrados se distribuyeron en grupos circunvalando la plaza y escenificaron la protesta formando, con una letra en el pecho cada uno de ellos, la frase "no a la reforma laboral" varias veces.

"Contra la reforma, huelga general", fue la frase más coreada durante la concentración, en la que Méndez ha reconocido que su organización está en Navarra "muy concienciada" y "haciendo un trabajo muy eficaz".

"Lo importante es que hay un grado muy alto de conciencia sobre la gravísima agresión que supone para los derechos laborales y lo que supone de alteración del modelo de convivencia en las empresas esta reforma laboral", subrayó.

Destacó además sus "fundadas expectativas" de que conseguirán una "amplia participación" en la huelga y de que van a lograr que el Gobierno "más temprano que tarde corrija este despropósito".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE