Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

Trokolo lleva a escena una revisión del "Sueño de una noche de verano"

Imagen de una actuación del grupo de teatro Trokolo
Imagen de una actuación del grupo de teatro Trokolo
AYTO. PAMPLONA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 11:40
La programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona regresa tras las vacaciones de verano con la representación el sábado a las 12 horas en el Salón Mikael de la obra ‘Udako gau baten ametsa (Sueño de una noche de verano)’. Trokolo Teatro es el encargado de poner en escena esta propuesta dirigida a menores de 3 a 6 años, que revisa el clásico de Shakespeare.

Las entradas para el espectáculo se venden al precio de tres euros. Se pueden adquirir en la Casa de la Juventud el viernes, de 18 a 20 horas, y el mismo sábado, día de la función, desde las 10 horas. Sobre el escenario, como guía del relato, un gran libro que ha traído el duende Puck, del que salen sonidos y personajes, que ayudados por la danza y el humor van desgranando lo que ocurre en la enrevesada comedia escrita por Shakespeare. La trama y los personajes, simbolizados por siluetas de cartón de unos 30 o 40 centímetros vestidas con ropas de la época, atrapan a los propios narradores de la historia, que por momentos se confunden con ellos creando situaciones cómicas y divertidas.
Laura Villanueva y Ion Barbarin son los encargados de narrar la historia y de manejar a los personajes. El vestuario de las siluetas lo han confeccionado Patrizia Eneritz e Izaskun Mujika. La escenografía y atrezzo son obra de Ramón Marco y la adaptación de los textos la han realizado Isabel Aisa y Ion Barbarin.

Trokolo Teatro nació en 1985 y desde entonces han realizado una treintena de espectáculos dirigidos tanto al público adulto como infantil. La compañía se ha especializado en el mundo del teatro cómico y sus creaciones parten de la influencia del clown, la Commedia dell Arte, el cabaret y el circo. La actividad de Trokolo es múltiple con programas y espectáculos como Clownclusiones (intervenciones en código clown realizadas en congresos, charlas, jornadas,etc.), cuentacuentos, animaciones de eventos en calle e interior, trabajos a la carta o cursos de clown, entre otros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE