Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Todo el pleno de Egüés acuerda apelar la condena de 6,9 millones

Consideran el grave quebranto que supondrá la indemnización al promotor del apartotel y a la jurisprudencia

  • C.A.M. . EGÜÉS
Publicado el 24/03/2011 a las 01:01
El pleno del Ayuntamiento del valle de Egüés acordó ayer, por unanimidad, interponer un recurso de apelación a la sentencia del TSJN que le condenó a indemnizar a la empresa que quería construir un apartotel en un suelo de Gorraiz destinado a centros escolares privados. Una juez sentenció que debía pagarle 6,9 millones después de que se anulara la licencia ilegal, que concedió el que fuera alcalde, Ignacio Galipienzo. El pleno apeló ayer al grave quebranto que supondría al Consistorio y a los vecinos. Respecto al contenido del recurso, el alcalde, Josetxo Andía, recordó que, a juicio de los asesores municipales, no es "conforme al ordenamiento jurídico y a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del TSJN". También se aprobó una declaración en la que se abogaba por la ética en la política.
Pese a la unanimidad a la hora de apoyar la presentación de un recurso, los grupos municipales mostraron sus discrepancias ante el denominado Caso Galipienzo. Alfonso Etxeberria, portavoz de NaBai, leyó un texto en el que ponía en duda la defensa realizada por la letrada contratada por el consistorio en el proceso. También acusó al alcalde de presentarse como «víctima en el proceso». Estas opiniones fueron rebatidas por la edil regionalista Estefanía Clavero. NaBai reclamó plenos extraordinarios para conocer las negociaciones llevadas a cabo con la promotora, mencionadas por la juez, y que terminaron sin acuerdo. También para aprobar y comprobar el recurso que se presente, que estará dirigido por el catedrático Martín Razquin.
El socialista Francisco Muñoz pidió la colaboración del Gobierno en el proceso y exigió reclamar a Galipienzo no sólo daños y perjuicios (ya acordado en pleno), sino también una indemnización en el caso de que la sentencia que ahora se apela se convierta en firme.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora