Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASA DE LA JUVENTUD

Thelma y Louise, de turismo por Pamplona

  • Hasta el 30 de septiembre se puede visitar la muestra fotográfica ‘PamplonArte’, del joven creador Diego Urdánoz Beaumont

Una de las obras
Una de las obras
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 20/09/2011 a las 11:49
La sala de exposiciones de la Casa de la Juventud acoge estos días una muestra de Ilustración a cargo de Diego Urdánoz Beaumont, un creativo multidisciplinar apasionado de las nuevas tecnologías, el diseño y la ilustración que, bajo el título ‘PamplonArte’, propone 17 ilustraciones y una vídeo-instalación, todas ellas inspiradas en las calles y las gentes de Pamplona.

La exposición consta de siete ilustraciones digitales impresas en forex (un material parecido al cartón pluma) de 50x50 cm, diez ilustraciones tradicionales de 18x24 cm, y una video-instalación. La muestra de este joven pamplonés puede visitarse de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y los sábados de 12 a 14 horas, hasta el 30 de septiembre.

La base son fotografías tomadas por el propio autor en zonas representativas de Pamplona que tienen como tema las calles y la gente. Urdanoz realizó cinco marcos, concebidos como ventanas al mundo, y se desplazó a lugares emblemáticos donde realizar sus instantáneas. En cada ilustración y enfoque predomina un tono de color diferente para mostrar la relevancia de la percepción del espectador. Además los protagonistas de las imágenes han sido trasmutados en personajes como los protagonistas de Thelma y Louise, E.T. y Casablanca.

El autor, al modo del sistema de trabajo del programa de retoque fotográfico Photoshop ha realizado la ilustraciones no digitales con acetato y papel vegetal superponiendo capas y pintándolas con tinta y acuarelas. La vídeo-instalación surgió como complemento de la exposición.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE