Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tasubinsa abre su nueva planta en Burlada, ampliada en 2.094 m2

Las nuevas instalaciones, financiadas por el Gobierno de Navarra en un 80%, servirán de almacén y de punto de ensamblaje de piezas

  • G. ARALUCE . PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
Tasubinsa inauguró ayer la ampliación de su planta en Burlada, con dos plantas que alcanzan una superficie total de 2.094 metros cuadrados. Esta planta, la más antigua de la asociación en la Cuenca de Pamplona (1975), cuenta con una plantilla de 115 trabajadores, el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad. En ella se desarrollan labores de almacenaje y de montajes para Schneider, Electric Francia, Faurecia y BSH.
El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra ha financiado el 80% del proyecto, aportando 2.452.800 euros en su desarrollo. El consejero José María roig Aldasoro animó a los trabajadores a continuar ejerciendo la labor efectuada en Tasubinsa. "Si no trabajarais bien, esto no podría soportarlo nadie económicamente", afirmó.
La presidenta de la asociación, Usúe Zulet Jurío, agradeció la financiación y el apoyo de instituciones privadas. "Somos una empresa más, pero también somos más que una empresa", expresó. Es una época complicada, pero nuestro objetivo es apostar por la inserción laboral y social".
Los trabajadores reconocieron su "alegría" por el proyecto en desarrollo. Benito Sarasate Arrieta, de 41 años, es el encargado de trabajar con tornillos y otros materiales: "Tenía muchas ganas de empezar a trabajar aquí. Llevo 20 años en Tasubinsa y todos trabajamos muy duro", aseguró. Sagrario Orzanco Ruiz, de 52 años, recibe las piezas para colocarlas en bolsas y después sellarlas. "Llevo 36 años trabajando y tengo energías para todo lo que me echen. Por fin podemos inaugurar esta nueva planta".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora