Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Talleres de informática dirigidos a personas con problemas de retina

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 11:53
El Ayuntamiento y Retina Navarra, una asociación de personas afectadas por enfermedades en la retina, han organizado dos talleres de informática con el fin de facilitar el uso del ordenador y de internet para aquellas personas que sufran de cualquier problema de la vista, como cataratas o degeneración macular.

A través de la red de centros civivox, el Consistorio y la asociación ofrecerán los talleres ‘Alfabetización digital’ en Civivox Iturrama del 10 al 28 de octubre y ‘Perfeccionamiento digital y relación con la administración digital’ en Civivox Jus la Rocha del 7 al 22 de noviembre. Ambos talleres son gratuitos, previa inscripción en cualquiera de los centros civivox, y serán impartidos por Eneko Mendía Baraibar, colaborador del aula informática y de tiflotecnología de la asociación.
‘Alfabetización digital’ es un taller de iniciación en el que se enseñará a los asistentes a crear carpetas, configurar el ordenador, instalar y desinstalar componentes y aprender a utilizar Internet. Tendrá lugar en el aula de informática de Civivox Iturrama del 10 al 28 de octubre los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.30 a 14 horas. El número de plazas es de 19.

Por su parte, el taller ‘Perfeccionamiento digital y relación con la administración digital’ es una actividad dirigida a personas con conocimientos básicos en informática. Durante el taller se enseñará a grabar CD y DVD, trabajar desde un dispositivo externo (USB y disco duro), comprimir y descomprimir, copiar y pegar. Además, una de las sesiones se dedicará a aprender a utilizar el DNI electrónico con sus certificados digitales y que sirve para utilizar los servicios online del Gobierno de Navarra, DGT, Ayuntamiento de Pamplona, Hacienda Foral, banca y prestaciones similares. El número de plazas es de 16.

CICLO "POESÍA, GEOGRAFÍA, CULTURA"

Además de los talleres de informática, Retina Navarra ha coordinado un programa de actividades culturales durante el trimestre octubre-diciembre, con la finalidad de generar espacios de encuentro y conocimiento cultural y social en la ciudad. La primera de estas actividades es el ciclo de conferencias ‘Poesía, geografía y cultura’, un conjunto de encuentros para contar la experiencia del viaje y sus anécdotas a través de la literatura y la poesía. La primera sesión se titula ‘Historia de la ruta de la seda. Orígenes y leyendas’ y tendrá lugar el 18 de octubre en Civivox Ensanche. El ponente será Iosu Moracho, escritor, pedagogo y maestro de educación primaria, quien ha colaborado con la ONCE y con la asociación Retina Navarra en diferentes cursos y talleres de creación literaria y ha escrito varios libros de poesía.

Retina Navarra dio sus primeros pasos hace 18 años, con el fin de conseguir una mejor calidad de vida para las personas afectadas por la retinosis pigmentaria. En 2007, la asociación decidió cambiar de nombre y adoptar el actual para poder ayudar a todas las personas que sufrieran de una enfermedad de la retina que, a día de hoy, son unas 20.000 en Navarra. Los principales objetivos de esta asociación son: potenciar la investigación de enfermedades visuales, mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades de la retina, trabajar por la integración social, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad visual y defender sus derechos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE