Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Taller en Pamplona para que hombres y mujeres intercambien tareas

  • La inscripción a estos cursos es gratuita y se puede realizar en el teléfono 010 hasta el 23 de septiembre
  • Las clases comienzan el 3 de octubre

  • DN.es Pamplona
Actualizada 16/09/2011 a las 13:15
Las tuberías y los enchufes para él, la cocina y la plancha para ella, ¿hay otra opción? Desde hace 14 años, el Ayuntamiento organiza talleres de intercambio de tareas para promover la igualdad de género en el hogar y en la sociedad en general. Ofertados dos veces al año, los talleres consisten en clases de fontanería, electricidad y bricolaje casero dirigidos a mujeres y clases de cocina, plancha y costura dirigidas a hombres.

Las clases comenzarán el próximo 3 de octubre, en horario de 19.15 a 21.15 horas los lunes y los miércoles, en los locales para cursos de formación del Ayuntamiento de Pamplona en la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo. La inscripción a estos cursos es gratuita y está dirigido a personas mayores de edad empadronadas en Pamplona. Se puede realizar a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona) del 19 al 23 de septiembre. En caso de que la demanda supere las plazas ofertadas, estas se adjudican mediante un sorteo informático para completar las 16 plazas de cada grupo. El Ayuntamiento avisa a las personas seleccionadas a través de una llamada telefónica.

“Yo también debo hacerlo” es el título elegido en esta ocasión, en un intento de recordar que todas las tareas que nos acompañan en la vida cotidiana son responsabilidad de hombres y mujeres por igual y que es tarea de todos el acabar con los estereotipos que nos alejan de la verdadera autonomía personal y de la corresponsabilidad familiar.

El primer taller de estas características organizado por el Consistorio se remonta a 1998, en el que la respuesta ciudadana fue más que satisfactoria. Sin embargo, no fue hasta el año 2005, cuando se establecieron los talleres de forma periódica, dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE