Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Talentos con menos de 30 años

0
16/01/2012 a las 12:00
  • DN.es Pamplona
El ciclo de conciertos, denominado ‘Jóvenes talentos’, acercará al público pamplonés el trabajo de artistas menores de treinta años que han destacado en sus estudios de música y que actualmente se encuentran completando su formación en conocidas escuelas al mismo tiempo que inician sus carreras artísticas, ya sea en solitario o formando parte de diferentes formaciones musicales.

Son nueve actuaciones musicales, en el escenario ubicado en el patio del Palacio de Condestable, que contarán con la participación total de diecinueve músicos proceden de Navarra, Andalucía, Aragón, Soria, la Rioja, Madrid y Rusia. La entrada es gratuita y las actuaciones comienzan a las siete y media de la tarde.

El primero de los conciertos se celebrará este jueves, 19 de enero, y estará protagonizado por Pé de Moleque, un dúo de guitarra y flauta compuesto por Laura Rojas y Raquel Pérez. Laura Rojas Padilla (Soria, 1986), cursó sus estudios de flauta de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca y ha asistido a clases de perfeccionamiento de técnica, improvisación, flamenco y piano. Actualmente cursa 4º del Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y es miembro activo de varios grupos de cámara y de música moderna. Raquel Pérez Fariñas (Madrid, 1989) obtuvo el Grado Medio de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid y ha completado su formación con cursos de guitarra, improvisación y armonía jazz. Actualmente cursa 2º del Grado Superior de Guitarra y de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y compagina sus estudios con su participación en varias agrupaciones de música de cámara.

El segundo concierto del ciclo correrá a cargo del pianista Vladislav Kozhukhin natural de Nizhni Nóvgorod (Rusia), y que ha sido reconocido con varios premios en concursos internacionales de piano y de música de cámara en Italia, Alemania y Bulgaria. Será el martes 24 de enero. La misma semana, el día 26, subirán al escenario del Palacio del Condestable María Victoria Jericó, violín, y Endika Gutiérrez, piano; la primera se ha formado en la Escuela de Música Joaquín Maya, en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y el segundo ha obtendio el primer premio en el IV Concurso de Música de Cámara Fernando Remacha del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, Medalla de Oro en el C.N.R de Bayona y primer premio del Conservatorio Superior de París.

El ciclo continuará con las actuaciones de Alicia Griffiths Turrillas, arpa, Daniel Ibáñez García, viola y Beatriz Pomés Jiménez, flauta, el viernes 27 de enero; de Pablo Martín Acevedo y Antonio Martín Acevedo, violín y violonchelo, el 30 de enero; de la pianista María Suberviola Fernández el 31 de enero; de Miriam Zubieta y César Vallejo, voz y piano, el 2 de febrero; de Juan Cazcarra, acordeón, Irene García, violín y Tania Loza, piano, el 3 de febrero; y para finalizar, Leyre Aznárez y Endika Gutiérrez, violín y piano, el 4 de febrero.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra