Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES DEL GASTO MUNICIPAL

Suspendidos los gastos en el Centro Temático del Encierro, Trinitarios y Aranzadi

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 12:49
El área de Proyectos verá ajustados su presupuesto en más de 7,5 millones de euros, procedentes casi en su totalidad de la inversión en el Centro Temático del Encierro y los Sanfermines que no se va a ejecutar. Conservación Urbana, que depende de la misma área, reducirá 1,8 millones de euros su gasto con la revisión, entre otros, de los contratos de iluminación, pavimentación y limpieza.

En Urbanismo y Vivienda el recorte supera los 4,2 millones de euros, de los cuales la mayoría corresponde a inversiones en cuotas de urbanización que se posponen y a los proyectos urbanísticos en Trinitarios y el meandro de Aranzadi. En materia urbanística, se apuesta por Lezkairu, que se llevará la mayor parte de las inversiones en los próximos años para así 'terminar' con los nuevos desarrollos de la ciudad. Otra medida que debe asumir el Ayuntamiento, derivada de los recortes ejecutados por el Gobierno de Navarra, es la suspensión de las subvenciones a la rehabilitación, que sí cobrarán aquellos ciudadanos que hayan solicitado hasta ahora las ayudas. Medio Ambiente reducirá su presupuesto en casi 40.000 euros de gasto corriente.

Servicios Generales ahorrará 3,3 millones de euros, 1,6 de Hacienda Local y 1,7 de Recursos Humanos, debido a que el Consistorio de la capital navarra no pidió deuda antes, aunque estaba contemplado en los presupuestos de 2011, y a la 'congelación' de la plantilla. El año que viene no habrá convocatorias de empleo público.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE