Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUERZAS DE SEGURIDAD

Simón Santamaría continuará como jefe de la Policía Municipal

  • El alcalde Maya podría ratificarle hoy mismo en su puesto, al que accedió en 1999 con Barcina

Imagen de la noticia

Simón Santamaría, en su despacho de la Policía Municipal. ARCHIVO

39
Actualizada 19/07/2011 a las 15:25
Etiquetas
  • I.M.M. . PAMPLONA .

Simón Santamaría Cebada, jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999, seguirá al frente del cuerpo municipal durante la próxima legislatura. Enrique Maya, nuevo alcalde de Pamplona, ha decidido renovar su confianza en el responsable del cuerpo policial de Pamplona. Según ha podido conocer este periódico, el alcalde podría firmar hoy mismo su nombramiento.

Santamaría, nacido en Larache, Marruecos, el 25 de septiembre de 1957, reside en Pamplona desde 1969 y estudió en los Maristas. De formación militar, en 1982 alcanzó el grado de oficial en el ejército en la Academia de Zaragoza. Ha estado destinado en distintas unidades. Desde 1992 fue responsable de seguridad de la empresa Volskwagen-Navarra.

Simón Santamaría accedió a la jefatura de la Policía Municipal de Pamplona de la mano de Yolanda Barcina, que contó con él en las tres legislaturas que la ahora presidenta del Gobierno de Navarra estuvo al frente del consistorio.

Con la salida de Barcina del Ayuntamiento, Enrique Maya demostró públicamente ya durante la campaña sus intenciones de seguir contando con él como jefe de policía. Sin embargo, Santamaría prefirió esperar hasta después de los Sanfermines para tomar una decisión sobre su futuro, que habría trasladado ya al alcalde. Desde que Maya accedió a la alcaldía (11 de junio) y hasta la fecha de hoy, ha desempeñado sus funciones con normalidad. De esta forma, Santamaría seguirá ligado 4 años más a la Policía Municipal de Pamplona, cuerpo que actualmente cuenta con más de 400 agentes.

La continuidad del actual jefe de la Policía Municipal de Pamplona en su puesto llega con cambios en el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, ya que Ignacio Polo será el concejal delegado, en sustitución de Ana Elizalde, que pasa a ser primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Generales.

Durante la última legislatura, Santamaría ha estado en el punto de mira de la oposición, en especial de Nafarroa Bai y ANV-Batasuna, que intentó hasta en tres ocasiones solicitar la destitución del jefe, algo que no consiguieron. El PSN se sumó en un primer momento, pero firmó un acuerdo junto a UPN sobre el modelo de policía local y cambió su postura.

Etiquetas
Selección DN+


  • isidro
    (24/02/13 15:18)
    #39

    Los puestos de libre designación que se realizan por afinidad política, debiera de prohibirse y pasar concurso público. Y dice que va ha redactar leyes para avitar la corrupción.¡ Menudo circo!

    Responder

  • Fredo
    (20/07/11 01:15)
    #38

    Una buena noticia para Pamplona, y como siempre los nacionalistas braman.. "Ladran, luego cabalgamos..." Animo Simón, se necesita gente como tu al frente de la policia municipal. Enhorabuena al nuevo alcalde por no dejarse cohartar.

    Responder

  • fede
    (19/07/11 23:22)
    #37

    A Maria y todos los que le ven tan entregado en su trabajo. Qué ocurre en los "San Fermines" con las violaciones???. con una plantilla de 400+ "el jefe"que parece vale por 100; aún no se ha identificado a nadie. Ni este año, ni ninguno. ¡VAYA ANIMOS Para las MUJERES.

    Responder

  • Luis
    (19/07/11 22:54)
    #36

    ¡Pues si no lo llegas a valorar...!

    Responder

  • $$$$$$$$$
    (19/07/11 21:25)
    #35

    Alguno de los que le estáis dando las gracias a este individuo y que le felicitais por su trabajo y empeño, ¿me puede contestar a la siguiente pregunta? En estos tiempos de crisis en los que estamos, ¿qué pasa con los millones que nos han costado las horas extras de la Policía Municipal? Horas extras que no están justificadas, simplemente constan como horas extras. ¿Dónde está ese dinero? ¿Quién se lo ha quedado? ¿O estaban trabajando de verdad y nadie las ha apuntado? Como veis, no entro a valorar su autoritarismo dentro del cuerpo, las brutales cargas que han protagonizado (recuerdo hace 4 años el día de la mujer trabajadora), el desprestigio que ha sufrido la policía ante la opinión pública, ni ninguna cuestión de tipo político que pueda llevar a diferentes opiniones. Simplemente comento lo de las horas extras porque me parece muy lamentable que a este individuo, que es el encargado, encima se le estén dando las gracias.

    Responder

  • Pasteurizado
    (19/07/11 20:40)
    #34

    Si, anda que va a dimitir....en tiempos de crisis jajajaja ¡¡cualquiera se aleja del sillón!!!

    Responder

  • claro claro
    (19/07/11 20:00)
    #33

    vecino de la Rotxa dijo..
    Y además de tu opinión puedes aportar algún dato fehaciente de eso que dices?. Porque situaciones bochornosas te las han enumerado, retirada de multas a coches oficiales, ropa laboral inapropiada, denuncias de mobing y acoso, etc.. vamos, que la oposición en bloque(mira que es dificil) pidió su dimisión. A ver si va a resultar que nunca ha habido un jefe de policia en pamplona, porque yo o recuerdo una unanimidad así, ni una repulsa mayor hacía este en la vida, por no hablar de algunos videos que se pueden ver en youtube. En cambio de lo buena que es la policia municipal, tenemos..... a sí!!! tu opinión. Enhorabuena.

    Responder

  • javi
    (19/07/11 19:40)
    #32

    Lo que hay que hacer es unificar la policía foral y las locales, ahorraríamos muchísimo dinero, si se pudo hacer con las cajas de ahorros por que no se va a poder hacer con las policías. Con organizar distintos departamentos que realicen los mismos trabajos sería suficiente. Propongo que a toda la nueva policia se le llame policia foral, unos trbajarían en los pueblos yotros en las ciudades asignadas y otros por toda navarra, tendríamos un cuerpo mayor en número y con una sola jefatura sería suficiente. Estamos en crisis severa y hay que ahorrar.

    Responder

  • Compañero
    (19/07/11 19:02)
    #31

    Como vecino de esta ciudad y orgulloso de considerarme compañero del Sr. Santamaría, le felicito por su sacrificio y por seguir apoyándonos en nuestro trabajo. Y pido que se recuerde cuánto ha mejorado la ciudad desde que llegó, y que gracias a él ya no quedan feudos de delincuentes a los que la policía no puede acceder.

    Responder

  • ....y espera que vienen curvas....
    (19/07/11 18:03)
    #30

    ...el jefe de la policía foral no va a ser un polícía foral como se pensaba sino de otro cuerpo (color azul para más señas)

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra