Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Sigue abierto el plazo para pedir un puesto en el mercadillo de Landaben

  • El próximo año puede llegar a haber hasta 188 establecimientos, según datos aportados desde el Consistorio

En el mercadillo de Landaben
En el mercadillo de Landaben
ARCHIVO
  • DN.es Pamplona
Actualizada 14/10/2011 a las 13:28
El plazo de solicitud para obtener alguna de las 188 plazas del mercadillo de Landaben sigue abierto hasta el 29 de octubre. La solicitud se puede entregar en las oficinas municipales de la calle Monasterio de Irache, 2 y cada solicitante tendrá la posibilidad de obtener un solo puesto para un año. Este mercadillo ambulante, que funciona todos los domingos del año en el Polígono Industrial de Landaben, a excepción de julio y agosto, permanece abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde, período en que se ponen a la venta productos alimenticios y textiles y en el que no están autorizadas actividades de hostelería.

Cada domingo, alrededor de 10.000 personas acude al mercadillo en el polígono de Landaben, un espacio que permanece cerrado al tráfico durante toda la mañana. En cuanto a los establecimientos, el año pasado fueron concedidas 188 plazas de las 209 solicitudes. 71 de ellas fueron concedidas para la venta de productos comestibles y 117 para la venta de materiales no comestibles.

NORMAS DE TRABAJO


A cada titular se le adjudicará un máximo de seis metros por puesto, con un fondo de tres metros para la zona de no comestibles y seis metros para la de comestibles. La distancia de los productos respecto al suelo no puede ser menos de 80 centímetros, con el precio expuesto de forma visible. La tarjeta acreditativa de la autorización debe estar también expuesta de forma clara.

La concesión de la titularidad de los puestos que otorga el Ayuntamiento es personal e intransferible y no se permite el intercambio de emplazamiento, ni la licencia da derecho a sucesión hereditaria. Además, los puestos de venta habrán de ser atendidos por los adjudicatarios que figuren en la tarjeta, pudiendo ser ayudados por familiares mayores de edad. También se admite la colaboración en los puestos de trabajadores por cuenta ajena que dependan de la persona autorizada, aunque ésta deberá demostrar que sus trabajadores están incluidos en la Seguridad Social.

Los puestos deberán estar montados a las 9 de la mañana, hora en que comienzan a las ventas, y se cierran al público a las 14 horas. No se permite la estancia de animales en el recinto del mercadillo y está prohibida la emisión de cualquier tipo de sonido. Cada vendedor será responsable de mantener permanentemente limpio y en orden su puesto y alrededores.

Cuando un vendedor no vaya a acudir uno o más días, deberá comunicar al Ayuntamiento de Pamplona los motivos de las ausencias. Tres faltas de asistencia sin justificar por parte del adjudicatario de un puesto pueden suponer la retirada de la autorización para la venta en el Mercadillo. En cualquier caso, no se adjudicarán los puestos que quedan libres cada domingo por ausencia de su titular.

NORMAS DE VENTA

Los puestos de venta se distribuyen según el tipo de producto. En todo caso, los productos a la venta deben estar correctamente etiquetados y tener bien visibles sus precios. Además, los productos alimenticios sin envasar, exceptuando las frutas y verduras, deberán estar suficientemente protegidos del público con vitrinas o un dispositivo similar. Ningún tipo de alimento, envasados o no, se podrá depositar directamente en el suelo.

En el caso de productos alimenticios, está prohibido despachar carnes, aves, cecinas, caza, pescados, mariscos y moluscos, leche, quesos frescos, requesón, nata, mantequilla, yogur y otros productos lácteos frescos y pastelería y bollería rellena o guarnecida, pastas alimenticias frescas y rellenas. También está vedado sacar al público ahumados y otras semiconservas, hongos o setas que no procedan de cultivo controlado, pimientos asados, pan y bolsas preparadas de encurtidos que no estén debidamente envasadas y etiquetadas. Asimismo, queda prohibida la venta de cualquier clase de animal vivo.

Las normas municipales prohíben el fileteado, lonchado y desmigado de los distintos productos alimenticios si el puesto no reúne unas condiciones higiénico-sanitarias mínimas (toma de agua para lavado de manos y utensilios y espacio suficiente para la manipulación). Sí se admite, por razones tradicionales, el ‘corte ocasional’ en trozos grandes de los productos cárnicos y quesos, y un corte de las bacaladas con la guillotina especial para su manipulación.
De cara a Navidad se recuerda que no se permite la venta o exhibición de especies vegetales protegidas y la venta de abetos deberá ir acompañada del certificado de origen del vivero.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE