Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Se abre al tráfico el vial que une el Soto de Lezkairu con el nuevo acceso a Mendillorri

  • Se podrá circular por todos los viales principales que conectan Lezkairu con Mendillorri, Milagosa y II Ensanche

  • DN.ES
Actualizada 26/08/2011 a las 16:13
Este viernes se abre al tráfico la carretera que une el Soto de Lezkairu con el nuevo acceso a Mendillorri. De esta forma estarán ya en funcionamiento todos los viales principales de la nueva urbanización de Lezkairu que conectan este desarrollo urbanístico con los barrios de Mendillorri, II Ensanche y Milagrosa.

Esa nueva calle Fuente de la Teja facilitará el tránsito hacia la zona sur de Pamplona desde el barrio de Mendillorri o desde Sarriguren. De esta forma se podrá derivar parte del tráfico que en la actualidad circulaba por la calle Monjardín y la avenida Baja Navarra. La nueva calle tiene 300 metros de longitud y discurre entre la rotonda de acceso a la calle Valle de Egüés y la rotonda recientemente inaugurada de acceso a Mendillorri Alto. La calle cuenta con dos direcciones con un carril por sentido y aparcamiento en batería en ambos lados de la calzada. Además hay un carril bici a lo largo de toda la calle en su lado norte, junto al nuevo parque que se está creando.

Otro de los tramos puesto en funcionamiento hace unos días es la calzada norte de la avenida de Cataluña, desde la avenida Juan Pablo II en dirección a la rotonda de la calle Tajonar. El sentido contrario ya estaba abierto al tráfico y, por tanto desde este viernes, se puede circular en ambas direcciones. Este vial incluye una conexión en la parte central con la calle Bardenas Reales. La carretera tiene 500 metros de longitud, dos carriles en cada sentido y aparcamiento en batería para los vehículos.

Los primeros viales de Lezkairu se abrieron al tráfico en marzo de este año y menos de seis meses después se cierra el tejido de carreteras principales del barrio. Quedan pendientes las calles secundarias del barrio, situadas entre las edificaciones, en las que en una gran parte de ellas coexistirán vehículos y peatones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE