Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Saturnino y los burgos medievales, en conferencias

  • El curso, que será gratuito, comenzará el uno de febrero en Condestable y culminará con un viaje a Toulouse

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 29/01/2012 a las 02:01

El próximo uno de febrero comienza el ciclo de conferencias Pamplona y San Saturnino en Condestable, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, que culminará con un viaje de fin de semana a Toulouse para conocer la ciudad y visitar la basílica de Sain Sernin. Las actividades previstas son cinco charlas dobles, dos cada miércoles de ese mes; y el viaje tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo. Las sesiones teóricas serán gratuitas y sus 120 plazas se cubrirán en el orden de inscripción. Los ciudadanos pueden reservar ya su plaza a través de Teléfono de Atención Ciudadana 010, o presencialmente en cualquiera de los centros de la Red Civivox.

El concejal de Educación y Cultura del Consistorio, Fermín Alonso, y el director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro (UN) y comisario de la exposición sobre San Saturnino, Ricardo Fernández Gracia, presentaron las sesiones y los ponentes de este curso. La iniciativa es la tercera en colaboración por parte de ambas instituciones tras los cursos realizados en 2010 y 2011: El Camino de Santiago y las raíces de occidente y La Catedral de Pamplona, respectivamente.

CONFERENCIAS Y VISITAS

Miércoles 1 San Saturnino, mito y realidad (17 horas); El voto de 1611 y la fiesta hasta nuestros días (18 horas).

Miércoles 8Un singular templo gótico (17 horas). Visita a la parroquia y obrería (18 horas).

Miércoles 15 San Sernin de Toulouse (17 horas). El burgo en la Edad Media (18 horas).

Miércoles 22 El status jurídico del burgo (17 horas). Fotos con historia (18 horas).

Miércoles 29 Los ecos festivos en la prensa navarra (17 horas). Un notable gremio en la parroquia: Los plateros de Pamplona (18 horas).

9 y 10 de marzo Viaje a Tolouse



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE