Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN EL CAMPO DE FÚTBOL

San Jorge podrá utilizar los vestuarios con Instalación Solar Térmica a partir del 17 de octubre

  • DN. Es. Pamplona
Actualizada 05/10/2011 a las 12:57
El alcalde de Pamplona, encabezando la comisión y la Gerencia de Urbanismo, ha visitado esta mañana el nuevo edificio de vestuarios de dos plantas (baja +1) que sustituirá a los anteriormente existentes, prefabricados, que en breve se van a derribar. El nuevo edificio cuenta con cinco vestuarios (cuatro para los equipos y uno para el árbitro) así como con aseo, almacén, despacho, sala de calderas, pasillo de acceso y escaleras, en un total de 373 m2 de superficie construida. Se eleva al oeste del campo de fútbol.

La construcción, proyectada por técnicos municipales, es un volumen con fachada de hormigón en la que se abren ventanas de aluminio en la zona de vestuarios; hay, además, una gran fachada acristalada que se abre al pasillo por donde se accede a todas dependencias y que desemboca en el terreno de juego. La gran totalidad del edificio se conforma en planta baja y las salas de instalaciones en planta primera.

El edificio está rodeado 853 m2 de espacio urbanizado. La parcela (calle Doctor Repáraz) tiene en su conjunto 5.005 m2 con un desnivel medio de 85 cms., con orientación norte-sur. Próximamente se pondrán en uso los vestuarios visitados hoy, y se procederá al derribo de los antiguos, compuestos de barracones prefabricados, lo que permitirá añadir más superficie a los accesos a la pasarela del paseo del Arga.

En el desnivel de la terraza se han instalado las placas solares de una Instalación Solar Térmica (ISF) que servirá para calentar el agua sanitaria del edificio. Esta instalación será la 14ª municipal de este tipo, tras la realizada en la Escuela Taller de Construcción (Landaben). Una de las características de la edificación hoy visitada es la autosufiencia energética, que mantiene los criterios de sostenibilidad usual en las edificaciones del Consistorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE