Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ruiz Miguel quiere volver a torear en Pamplona a sus 62 años

  • El diestro pretende batir el récord de paseíllos en la en la Feria del Toro de este año si la Casa de la Misericordia le contrata

Imagen de la noticia
Ruiz Miguel, en 2004. SESMA
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/01/2012 a las 02:01

"Estoy entrenando fuerte y con la mente puesta en el Chupinazo", dijo este martes el torero Francisco Ruiz Miguel, de 62 años, en el programa Va por ustedes, de Onda Cero. Con la inesperada noticia de su deseo por volver a la Feria del Toro 2012 de Pamplona, Ruiz Miguel reconoció tener "este sueño por cumplir". "Estoy muy ilusionado por volver y poder batir el récord de ser el torero que más veces ha toreado en Pamplona", admitió. El gaditano, que cree que está empatado en 41 paseillos por el coso de la capital foral con Machaquito, se despidió de los ruedos sanfermineros en el año 1991 en una corrida de Miura. "No voy a hacer ahora la locura de matar Miura ni Dolores Aguirre, pero con una ganadería que, por regla general, embiste 3 o 4 toros, me sentiría muy a gusto", apuntó durante la entrevista telefónica que le hizo Mariano Pascal a través de las ondas.

El diestro, que dijo que la plaza pamplonesa es una de las más importantes de su carrera, hizo hincapié en querer "ese desempate". Ruiz Miguel, que admitió no haber mantenido contacto todavía con quién organiza las corridas de San Fermín, reiteró varias veces que "todo dependerá de la Casa de la Misericordia".

Con 62 años y ya retirado del mundo del toro, el maestro, afincado en Algeciras, todavía sigue protagonizando una o dos corridas anuales de forma extraordinaria. "Soy un hombre muy activo y sigo enamorado de mi profesión", explicó a la vez que recordó su buena forma física entre risas. "Tengo una ilusión tremenda, ojalá esté anunciando en la próxima Feria del Toro. Sería una cosa maravillosa y grandiosa porque siempre me he sentido a gusto y feliz allí", apuntó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE