Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO

Reunión de Maya con la directora de la cárcel de Pamplona

Beatriz Gil, la primera mujer en llegar a este cargo, fue nombrada directora del Centro Penitenciario de Pamplona en enero de 2010 Anteriormente estuvo cuatro años como subdirectora de Tratamiento en el mismo centro

  • DN.es Pamplona
Publicado el 06/09/2011 a las 13:01
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido a la directora del Centro Penitenciario de Pamplona, Beatriz Gil dentro de la ronda de contactos que está realizando con representantes de distintas entidades.

Beatriz Gil, la primera mujer en llegar a este cargo, fue nombrada directora del Centro Penitenciario de Pamplona en enero de 2010. Anteriormente estuvo cuatro años como subdirectora de Tratamiento en el mismo centro. Nacida en Barakaldo en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y funcionaria del cuerpo técnico de Instituciones Penitenciarias desde 2004. Empezó su carrera profesional como jurista en el Centro Penitenciario de Pamplona y más tarde ejerció en el de Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente se está construyendo un nuevo centro penitenciario en la zona de Santa Lucía, próxima a Buztintxuri y de Berriozar, que vendrá a sustituir la que existe en el barrio de San Juan. Asentado sobre 224.000 m2 cuenta con capacidad para 504 plazas distribuidas en 4 módulos residenciales de 72 plazas, 4 módulos polivalentes con 36 plazas, un módulo de aislamiento con 30 plazas, otro módulo de mujeres con 36 plazas y otro módulo de jóvenes con 36 plazas. Además, cuenta con talleres, campo de fútbol y frontón, zona deportiva cubierta y enfermería, entre otros espacios.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE