Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUATROVIENTOS

Restauración del puente de piedra

0
11/01/2012 a las 12:09
  • DN.es Pamplona
El proyecto también contempla la restauración del puente de piedra por el que atraviesan actualmente los vehículos que llegan de la avenida de Guipúzcoa al cruce de Cuatrovientos y que fue construido en 1875. Pasará a ser peatonal y se eliminarán todos los añadidos de hormigón incluidos los voladizos que llegan desde la antigua fábrica de caucho al puente de Santa Engracia y que sirven para dar anchura y facilitar el tránsito de vehículos. El puente quedará en su situación original, es decir, con la anchura inicial y con los dos tímpanos de ambos lados realizados con mampostería de piedra. Contará con un nuevo pretil de piedra en el lado Oeste, ya que en el otro lado se conservará el murete original, realizado con sillería de piedra y con remate superior formado por piedras de gran tamaño.

De esta forma, se dará continuidad al paseo por el Parque Fluvial del Arga de acuerdo al proyecto que se está desarrollando en el parque de Trinitarios y que incluye la peatonalización de la avenida de Guipúzcoa en su totalidad (ya está cortado al tráfico el tramo entre la rotonda de la gasolinera y el puente de las Oblatas).

Al convertirse esta zona de la avenida de Guipúzcoa en una zona peatonal y ciclista, los autores han dado continuidad a los caminos peatonales y ciclistas y han previsto la posibilidad de unir la parte Norte de este puente con la zona del parque fluvial de la margen derecha (finca de Eugui) mediante un voladizo que discurre por debajo del Nuevo Puente. Sobre el puente, se hará una nueva configuración sin aceras y con la demolición del pavimento existente y su sustitución por otro.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra