Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUATROVIENTOS

Restauración del puente de piedra

  • DN.es Pamplona
Actualizada 11/01/2012 a las 12:09
El proyecto también contempla la restauración del puente de piedra por el que atraviesan actualmente los vehículos que llegan de la avenida de Guipúzcoa al cruce de Cuatrovientos y que fue construido en 1875. Pasará a ser peatonal y se eliminarán todos los añadidos de hormigón incluidos los voladizos que llegan desde la antigua fábrica de caucho al puente de Santa Engracia y que sirven para dar anchura y facilitar el tránsito de vehículos. El puente quedará en su situación original, es decir, con la anchura inicial y con los dos tímpanos de ambos lados realizados con mampostería de piedra. Contará con un nuevo pretil de piedra en el lado Oeste, ya que en el otro lado se conservará el murete original, realizado con sillería de piedra y con remate superior formado por piedras de gran tamaño.

De esta forma, se dará continuidad al paseo por el Parque Fluvial del Arga de acuerdo al proyecto que se está desarrollando en el parque de Trinitarios y que incluye la peatonalización de la avenida de Guipúzcoa en su totalidad (ya está cortado al tráfico el tramo entre la rotonda de la gasolinera y el puente de las Oblatas).

Al convertirse esta zona de la avenida de Guipúzcoa en una zona peatonal y ciclista, los autores han dado continuidad a los caminos peatonales y ciclistas y han previsto la posibilidad de unir la parte Norte de este puente con la zona del parque fluvial de la margen derecha (finca de Eugui) mediante un voladizo que discurre por debajo del Nuevo Puente. Sobre el puente, se hará una nueva configuración sin aceras y con la demolición del pavimento existente y su sustitución por otro.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE