Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reservado hasta 2014 el solar del Complejo Médico Tecnológico

  • El departamento de Salud, que ha paralizado el proyecto por la crisis, quiere mantener abierto el plazo para construirlo

  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

Ningún grupo político del Ayuntamiento de Pamplona puso ayer inconvenientes a la petición realizada por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra para que la capital reserve hasta el año 2014 la parcela de Lezkairu en la que se iba a construir el Centro Médico Tecnológico.

Como se sabe, el Gobierno de Navarra ha renunciado, de momento, a construir este complejo incluido en el Plan Navarra 2012 y para el que había consignado en el presupuesto de este año una partida de casi un millón de euros. En junio de 2009 el pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó, con los votos a favor de UPN y PSN (el resto de los grupos se abstuvo), iniciar los trámites para la cesión al departamento de Salud de una parcela de 36.095 metros cuadrados situada en Lezkairu para construir este complejo médico conformado por tres edificios. Dos de ellos serían médico-asistenciales: un centro de alta resolución para resolver los procesos en un solo día, y un centro tecnológico con zona de rayos y laboratorios. El tercer edificio se denominaba Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) y estaba más centrado en la investigación. El Ministerio de Ciencia e Innovación iba a financiar parte de la obra.

Puesto que los trabajos estaba previsto que se iniciasen este año, el departamento de Salud ha solicitado al Ayuntamiento que mantenga abierto el plazo de la licencia para comenzar la construcción hasta el año 2014, en previsión de que en los presupuestos de ese año se pueda consignar una partida para este proyecto.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE