Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO

Reeditada la página web y el libro del Parque Fluvial de Pamplona

Cuenta con descripciones de recorridos o detalles de las especies vegetales que se hallan en torno a los ríos Arga, Elorz y Sadar También hay un catálogo dedicado a las 72 especies animales que habitan en las orillas y vegas de los ríos de la capital navarra

  • DN.es Pamplona
Publicado el 30/03/2011 a las 11:30
El Ayuntamiento de Pamplona ha reeditado la página web y el libro que dedica al parque fluvial de Pamplona, que incluye los ríos Arga, Elorz y Sadar. En sus nuevas ediciones, tanto www.parquefluvialdepamplona.com como la publicación “Parque fluvial de Pamplona” cuentan, además de las descripciones de recorridos o detalles de las especies vegetales que se encuentran en las zonas fluviales, con un catálogo dedicado a las 72 especies animales que habitan en las orillas y vegas de los ríos de Pamplona.
Además, esta semana, el libro “Parque fluvial de Pamplona” ha sido reconocido con una mención especial en el XVIII Premio Juan Julio Publicaciones de la Asociación Española de Parque y Jardines Públicos. Este premio se otorga al mejor libro, trabajo técnico o científico que contribuya a comprender y mejorar el conocimiento de los campos relacionados con la jardinería pública.

Una web más moderna y atractiva

La página web ha sido rediseñada para ofrecer un aspecto modernizado y más atractivo. Con este rediseño, todos sus contenidos, que antes podían consultarse en castellano, euskera e inglés, están disponibles también en francés.
Este espacio en Internet fue creado en 2007 dentro de las actuaciones municipales orientadas a revalorizar los ríos de Pamplona y su entorno. Ofrece a los ciudadanos información e imágenes sobre el paseo fluvial de la ciudad de Pamplona en torno los ríos Arga, Elorz y Sadar. Además, en su desarrollo trata aspectos específicos como el paisaje, las especies vegetales, el entorno de la ciudad o el Camino de Santiago.
La web incluye también apartados dedicados a cada tramo de los paseos creados en torno a los distintos ríos, e información de servicio para los ciudadanos que quieran saber, por ejemplo, en qué línea de autobús público pueden acceder o qué deporte pueden practicar.
Durante el año 2010, la página web ha recibido un promedio de 4.267 visitas mensuales, lo cual supone una media de 142 visitas diarias.

El libro, disponible en las librerías de Pamplona

Por otra parte, se ha rediseñado también el libro “Parque Fluvial de Pamplona”, que se editó en 2010 dentro también de las acciones municipales. En su primera edición, contaba con 160 páginas, que ahora se amplían a 189 debido a la inclusión del catálogo de animales. Uno de los puntos fuertes del libro es que cuenta con numerosas fotografías del entorno del parque fluvial.
Se han editado 2.500 ejemplares, que pueden adquirirse en las librerías de Pamplona al precio de 12 euros. El libro incluye los contenidos en castellano e inglés, y distribuye sus contenidos en los recorridos y la descripción de las riveras de los ríos, delimitados por zonas, para empezar, y las especies vegetales y animales.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones