Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

"El carril bici necesita muchas mejoras que se irán haciendo poco a poco"

  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 14:03
El concejal especial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona, Valentín Alzina (UPN), también ha sido puntual a la cita con la Semana de la Movilidad y esperaba a que diera comienzo el recorrido junto a su bicicleta.
"Habitualmente, no me puedo desplazar en bicicleta pero se trata de algo muy importante y se necesita de más tiempo para que vayamos incorporando este vehículo a nuestra rutina diaria", ha comentado Alzina.

En lo referente a las quejas emitidas por la ciudadanía sobre el carril bici, el concejal ha afirmado que "necesita muchas mejoras" como la ampliación de las vías ciclistas o desarrollar el acceso a diferentes puntos de la ciudad y que "se conseguirá poco a poco".
También ha reconocido la importancia de la mejora del sistema de vías ciclistas de la ciudad dado que "cada vez se ve a más gente que utiliza este medio de transporte y eso es fundamental. Hay que dejar de lado las excusas para no usarla ya que en países en los que hace más frío que en Pamplona o que la calzada tiene hielo, como Finlandia, el uso de este vehículo está muchísimo más extendido".

Alzina se mostraba optimista minutos antes de que se iniciara la marcha: "No podemos hacer una valoración sobre la afluencia pero hay personas que se están apuntando en el último momento. Además, el tiempo va a ser perfecto si no llueve porque no hace demasiado calor". 

Juanjo, otro pamplonés que se había acercado con su bicicleta, reconocía que utiliza este medio de transporte "durante todo el año": "Lo de circular a 110 kilómetros por la autopista no me parecía muy eficaz a la hora de ahorrar gasolina. Usar la bicicleta realmente sí lo es". 
Juanjo ha opinado que "la gente tendría que dejar más de lado el coche" aunque ha considerado importante que para que los pamploneses realmente recurran a la bicicleta, "se tendría que mejorar mucho el carril bici".
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE