Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSCRIPCIONES

Quedan 430 vacantes en la Escuela de Idiomas de Pamplona

  • Los interesados pueden apuntarse hasta el miércoles por Internet y el jueves se hará un sorteo público

Imagen de la noticia
Imagen de la entrada de la escuela de idiomas. DN
  • SONSOLES ECHAVARREN
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Las personas interesadas en estudiar este curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) todavía están a tiempo de hacerlo. Aún quedan 430 vacantes en las que pueden inscribirse por Internet hasta mañana miércoles. El jueves, 6 de octubre, se sortearán públicamente las plazas y las personas que resulten agraciadas tendrán que matricularse on-line entre el 7 y el 12. Todas las vacantes son para primer curso de nivel básico. La mayoría son de Francés (112), seguidas por las de Euskera (108), Alemán (89), Inglés (54) e Italiano (67). No ha quedado ninguna vacante en niveles intermedios o avanzados.

Este es el primer año en que los alumnos de la EOIP pueden preinscribirse y matricularse por Internet. Este nuevo sistema está facilitando los trámites y evitando el "colapso" que se produjo hace un año, cuando muchos estudiantes se quedaron sin plaza por problemas informáticos, ya que la matrícula se abrió sólo unos pocos días y las plazas fueron para los más rápidos. Estas últimas vacantes en cubrirse son las que hasta hace dos años se cubrían por orden de llegada y generaban colas nocturnas a las puertas del centro.

La escuela oferta este año 4.043 vacantes: 1.667 para Inglés, 796 para Euskera, 790 para Francés, 500 para Alemán y 310 para Italiano. El precio del todo el curso es de 148 euros para los nuevos alumnos y de 126 para los antiguos. Las familias numerosas tienen descuentos y los funcionarios pagan 15 euros al año.

Los responsables de la EOIP lamentan que, a pesar de las dificultades para conseguir plaza, unos mil alumnos abandonan los estudios cada curso porque les vienen mal los horarios o tienen otras preferencias. El centro quiere llevar a cabo una campaña de concienciación para que se aprovechen las clases.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE