Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN y Na Bai critican la falta de datos económicos de UPN

  • Denuncian la conducta de UPN al "no ofrecer" y "retrasar" la información solicitada sobre los recortes

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

PSN y Nafarroa Bai criticaron ayer la conducta de UPN en relación con los datos económicos sobre los recortes, y denunciaron su "falta de opacidad" y "retraso deliberado de información para ocultar datos económicos".

Juan Moscoso (PSN) reclamó la falta de información suficiente sobre asuntos municipales e indicó que "no hay manera de saber a quien van a afectar los recortes ya que solamente nos dicen la partida sin concretar el concepto, es decir, a los que de una manera u otra van dirigidos los recortes y les va a afectar más directamente en su devenir de aquí a fin de año, con disminución de actividad o en algún caso la posible desaparición".

El Portavoz Municipal piensa que "este retraso deliberado forma parte de una estrategia para dilatar la información en el tiempo y que no se pueda argumentar contra los recortes ni descubrir la situación real del ayuntamiento".

Por su parte, Nafarroa Bai criticó también la "opacidad" con la que actúa UPN al no ofrecer la información solicitada sobre los recortes. "El lunes pasado incidimos en la necesidad de conocer el desglose de las partidas afectadas por los recortes, pero UPN hace oídos sordos a nuestras peticiones y sigue sin aportar información sobre esta cuestión a los grupos", denunció Javier Leoz, portavoz de Nafarroa Bai en Economía. "Hasta la fecha, a pesar de las solicitudes que hemos realizado, tenemos la misma información que se ofreció a los medios de comunicación hace dos semanas", criticó el edil.

Según Leoz, "UPN demuestra una clara actitud irresponsable al privar a los grupos municipales de una información especialmente importante dada la relevancia y la cuantía de los ajustes y lo único que hace es generar más desconfianza".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE