Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Promueven un parking de 300 plazas en la calle Sangüesa

  • Se trata de la misma agrupación, con 200 miembros, que intentó hacer un aparcamiento en la avenida de Galicia

Imagen de la noticia

El parking ocuparía la calle Sangüesa, en el centro de la imagen. J.A.GOÑI

3
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01
  • A.O. . PAMPLONA

La Agrupación de Garajes avenida de Galicia ha retomado la idea de construir un aparcamiento subterráneo en el II Ensanche aunque esta vez, en lugar de proponerlo en la avenida que da nombre al colectivo, considera que es mejor opción ubicarlo en la calle Sangüesa, en el tramo comprendido entre la avenida de Galicia y la calle San Fermín.

Enrique Huesa Odériz es el promotor del proyecto que ya se ha presentado en el área de Seguridad Ciudadana, y también quien ha tomado la iniciativa de hacer un sondeo entre los vecinos de la zona para conocer sus preferencias.

"La agrupación nació para hacer el aparcamiento de la avenida de Galicia y conseguimos 330 agrupados. Luego se sacó a concurso el proyecto, pero el Ayuntamiento finalmente primó el parking de la calle Olite y el Gobierno de Navarra hizo otro en el nuevo edificio de González Tablas", explica Huesa.

De los 330 agrupados algo más de 100 compraron plaza en el parking del Gobierno, por lo que la agrupación asegura que hay todavía 200 personas interesadas en una plaza y que, además, la mayor parte de ellas tienen su domicilio entre la avenida de Galicia y la calle San Fermín. "En el Ayuntamiento nos dijeron que harían un sondeo, pero como no lo han hecho lo hemos comenzado nosotros", dice Huesa.

4 plantas y 300 plazas

El proyecto propone construir el aparcamiento precisamente ne ese tramo. "Pensamos que es el lugar apropiado porque allí es donde se encuentra la mayor demanda y porque si esta crece es más fácil ampliar luego el aparcamiento hasta Navarro Villoslada, y además no se tocarían los árboles más grandes de la plaza de la Cruz", añade.

El aparcamiento tendría 4 plantas de sótano y alrededor de 300 plazas de aparcamiento. Se habilitarían hasta 4 accesos peatonales: 2 junto al edificio de los Maristas, otro en una esquina del instituto de la Plaza de la Cruz, y un cuarto, si es caso, en esta misma plaza pero en su cruce con lacalle Navarro Villoslada. El precio de las plazas rondaría los 16.000 euros.

De momento se han recogido 50 encuestas de vecinos dispuestos a comprar una plaza y que habría que sumar a los 200 agrupados.

LA PROPUESTA

La ubicación. Se construiría bajo la calzada de la calle Sangüesa, entre la avenida de Galicia y la calle San Fermín, aunque podría ampliarse hasta Navarro Villoslada.

El parking. Tendría 4 plantas y unas 300 plazas de aparcamiento. Los accesos peatonales estarían junto a los Maristas, junto al instituto y en la Plaza de la Cruz.

Precio. Los promotores estiman que el precio de cada plaza será de 16.000 euros.

Selección DN+


  • Patxi
    (15/01/12 12:11)
    #3

    El promotor Enrique Huesa, como no ha podido sacar adelante su proyecto de la avda galicia, ahora pretende en la c/sangüesa ( en la que se ha realizado obras dos veces - cruces san fermin y c/tafalla). Eficacia y Eficiencia de obras públicas a cargo del contribuyente. Ya le vale, al sr Enrique Huesa. Hace años cuando fui a informarme del aparcamiento de la Avda Galicia, observé que la mencionada asociación era una serie de privilegios para los mismos sin el visto bueno y la transparencia de la Administración , cuando era un aparcamiento en Concesión Pública

    Responder

  • otra vecina
    (14/01/12 00:19)
    #2

    ya vale de parkins y de historias!!!!! queries quiitar los alboles tan preciosos que tenemos!!!!! con los parkings que tenemos ya vale ahora ha promover el transporte publico y la bici

    Responder

  • vecino
    (13/01/12 13:17)
    #1

    Eso, en la calle Sangüesa paraque no os melesten las obras a vosotros,jetas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra