Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Promueven un parking de 300 plazas en la calle Sangüesa

  • Se trata de la misma agrupación, con 200 miembros, que intentó hacer un aparcamiento en la avenida de Galicia

Imagen de la noticia
El parking ocuparía la calle Sangüesa, en el centro de la imagen. J.A.GOÑI
  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:01

La Agrupación de Garajes avenida de Galicia ha retomado la idea de construir un aparcamiento subterráneo en el II Ensanche aunque esta vez, en lugar de proponerlo en la avenida que da nombre al colectivo, considera que es mejor opción ubicarlo en la calle Sangüesa, en el tramo comprendido entre la avenida de Galicia y la calle San Fermín.

Enrique Huesa Odériz es el promotor del proyecto que ya se ha presentado en el área de Seguridad Ciudadana, y también quien ha tomado la iniciativa de hacer un sondeo entre los vecinos de la zona para conocer sus preferencias.

"La agrupación nació para hacer el aparcamiento de la avenida de Galicia y conseguimos 330 agrupados. Luego se sacó a concurso el proyecto, pero el Ayuntamiento finalmente primó el parking de la calle Olite y el Gobierno de Navarra hizo otro en el nuevo edificio de González Tablas", explica Huesa.

De los 330 agrupados algo más de 100 compraron plaza en el parking del Gobierno, por lo que la agrupación asegura que hay todavía 200 personas interesadas en una plaza y que, además, la mayor parte de ellas tienen su domicilio entre la avenida de Galicia y la calle San Fermín. "En el Ayuntamiento nos dijeron que harían un sondeo, pero como no lo han hecho lo hemos comenzado nosotros", dice Huesa.

4 plantas y 300 plazas

El proyecto propone construir el aparcamiento precisamente ne ese tramo. "Pensamos que es el lugar apropiado porque allí es donde se encuentra la mayor demanda y porque si esta crece es más fácil ampliar luego el aparcamiento hasta Navarro Villoslada, y además no se tocarían los árboles más grandes de la plaza de la Cruz", añade.

El aparcamiento tendría 4 plantas de sótano y alrededor de 300 plazas de aparcamiento. Se habilitarían hasta 4 accesos peatonales: 2 junto al edificio de los Maristas, otro en una esquina del instituto de la Plaza de la Cruz, y un cuarto, si es caso, en esta misma plaza pero en su cruce con lacalle Navarro Villoslada. El precio de las plazas rondaría los 16.000 euros.

De momento se han recogido 50 encuestas de vecinos dispuestos a comprar una plaza y que habría que sumar a los 200 agrupados.

LA PROPUESTA

La ubicación. Se construiría bajo la calzada de la calle Sangüesa, entre la avenida de Galicia y la calle San Fermín, aunque podría ampliarse hasta Navarro Villoslada.

El parking. Tendría 4 plantas y unas 300 plazas de aparcamiento. Los accesos peatonales estarían junto a los Maristas, junto al instituto y en la Plaza de la Cruz.

Precio. Los promotores estiman que el precio de cada plaza será de 16.000 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE