Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA

Procesiones y actos solemnes

  • El viernes, a las 19.30 horas, si el tiempo lo permite, se celebrará la procesión del Santo Entierro
  • Antes del traslado de la ‘Virgen Dolorosa’ a la catedral tendrá lugar, desde el 24 hasta el 30 de marzo en la iglesia de San Lorenzo, el Septenario de la Soledad

Imágenes del paso de la llegada del Santo Sepulcro a la Catedral Santa Real la Real de Pamplona, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Hermandad de la Pasión.
Llegada del Santo Sepulcro a la Catedral de Pamplona durante la celebración del 125 aniversario de la Hermandad de la Pasión
CHALMETA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 21/03/2012 a las 12:01
Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Pamplona para la Semana Santa y los días previos se encuentran diferentes procesiones y actos solemnes tradicionales en los que participa también la Corporación municipal. El viernes 30 de marzo, a las 21 horas, se realizará en traslado de Nuestra Señora de la Soledad ‘Virgen Dolorosa’ desde la iglesia de San Lorenzo hasta la catedral de Santa María, por las calles Mayor y San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia.

Ya en la Semana Santa propiamente dicha, en Jueves Santo, la Corporación municipal ‘en cuerpo de ciudad’ participará en la Conmemoración del Voto de las Cinco Llagas. Desde la Plaza Consistorial el alcalde y los concejales acudirán por las calles Mercaderes, Calderería y San Agustín a la eucaristía que se celebrará a las 17 horas en la iglesia de San Agustín. El mismo jueves tendrá lugar, a las 22 horas, la veneración de la ‘Virgen Dolorosa’ en la catedral.

El viernes, a las 19.30 horas, si el tiempo lo permite, se celebrará la procesión del Santo Entierro. La salida se llevará a cabo desde la sede de la Hermandad de la Pasión del Señor en la calle Dormitalería y se recorrerán las principales calles del Casco Antiguo de la ciudad. Los actos solemnes concluirán en sábado 7 de abril, a las 0.30 horas, con el retorno de la ‘Virgen Dolorosa’, desde la iglesia de San Agustín por las calles Calderería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor, hasta la iglesia de San Lorenzo.

SEPTENARIO A LA SOLEDAD


Antes del traslado de la ‘Virgen Dolorosa’ a la catedral tendrá lugar, desde el 24 hasta el 30 de marzo en la iglesia de San Lorenzo, el Septenario de la Soledad. Las celebraciones, en las que diversos coros acompañarán las predicaciones de los sacerdotes, comenzarán a las 20 horas.

El sábado 24 actuará el coro Ipar Doñua; el domingo el coro Oberena; el lunes 26 de marzo el coro La Asunción; el martes el coro de Auroros de Santa María; el miércoles el coro de Voces Graves; el jueves el coro Carmelitano; y el viernes, en los momentos previos al traslado actuará el coro San Miguel.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE