Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROCESIÓN VIERNES SANTO PAMPLONA

Unas mil personas organizan el Santo Entierro

  • A las 19.30 horas dará comienzo la celebración más representativa de la Pascua de la capital foral

Procesión del Santo Entierro de Pamplona. G.M.A.
Procesión del Santo Entierro de Pamplona. G.M.A.
G.M.A.
  • DN.es Pamplona
Actualizada 06/04/2012 a las 18:14
Pamplona acogerá este viernes, a las 19.30 horas, la Procesión del Santo Entierro, en la que desfilarán, por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, doce pasos acompañados por mozorros, portadores, romanos, soldados y pueblo judío. También figurará La Pamplonesa.

La Procesión partirá de la sede de la Hermandad de la Pasión del Señor, en la calle Dormitalería. Alrededor de mil personas tomarán parte en la principal Procesión de la Semana Santa pamplonesa, en la que desfilan los pasos que representan diferentes escenas de la Pasión.

En la Procesión se podrá ver también el paso de Nuestra Señora de la Soledad, 'Virgen Dolorosa'. Al concluir la Procesión del Santo Entierro, tendrá lugar la del Retorno, que consiste en llevar el paso de La Dolorosa desde la iglesia de San Agustín hasta la iglesia de San Lorenzo.

En caso de suspenderse la Procesión debido a la lluvia, se celebrará en la Catedral, un solemne Vía Crucis. A este acto que se celebraría a las 20.30 horas pueden acudir los Hermanos que lo deseen entunicados. Hacia las 21 horas se celebraría la función de la Soledad y acto seguido, el retorno de la Soledad a la Parroquia de San Lorenzo.

Consulta el recorrido y toda la información en Definde.com. 


Etiquetas


Noticias relacionadas
Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE