Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Pamplona organiza la XXII edición del programa 'Arga vivo descenso en piragua'

  • En la primavera de 2011 casi 1.500 jóvenes participaron en esta actividad y otras 500 personas en el programa de ‘Arga en familia’

Imagen de archivo de 2002 de varias piraraguas descendiendo el río Arga
Imagen de archivo de 2002 de varias piraraguas descendiendo el río Arga
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 13/03/2012 a las 13:32
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado este martes la contratación de la gestión del programa 'Arga vivo descenso en piragua' que de esta manera alcanza su vigésimo segunda edición. Este programa está dirigido, por una parte, a todos los jóvenes de Pamplona con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Por otro lado, también pueden participar alumnos de 1º a 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, así como de otras modalidades formativas como grados medios de formación profesional o artística. Por último, también incluye la actividad ‘Arga en familia’ de descensos en balsa. Este programa se desarrollará en dos tandas: la primera será después de Semana Santa y hasta finales de junio y la segunda del 1 de septiembre al 31 de octubre.

El año pasado, en la campaña de primavera participaron 1.417 jóvenes, frente a los 1.236 de 2010. En total se organizaron 73 grupos, de los que 26 estuvieron conformados por alumnos de 15 centros escolares (con 893 participantes) y 47 estuvieron abiertos a todos los jóvenes de la ciudad (con 524 inscritos). A esta cifra se unen las 522 personas que participaron en el descenso en balsa del programa ‘Arga en familia’ que también se desarrolló en primavera, por lo que el total de participantes ascendió a 1.939.

La adjudicación ha sido a favor de Nattura Navarra, S.L. por un importe de 56.410 euros (IVA incluido). En el mismo expediente se ha establecido que la cuota que deberá pagar cada participante es de 5 euros. El contrato contempla un mínimo de 96 descensos de cuatro horas de duración en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 o de 15,30 a 19,30 horas). Los grupos estarán formados como máximo por 20 personas.

Durante la actividad los monitores impartirán conocimientos técnicos sobre el manejo de las embarcaciones además de explicaciones de la evolución del río y su fauna y flora o de otros aspectos de la ciudad que se contemplan desde la embarcación como las murallas. Asimismo, la empresa adjudicataria será la encargada de facilitar el material y de disponer de un seguro de responsabilidad civil. El contrato tiene inicialmente una duración anual, periodo que puede ampliarse hasta en tres prórrogas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE