Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLO 'VERDE QUE TE QUIERO VERDE'

Pamplona examinará el cambio climático y la producción de alimentos

La iniciativa esta apoyada por el Gobierno de Navarra a través de la marca Reyno Gourmet

  • E.PRESS.MADRID
Actualizado el 24/02/2012 a las 12:50
Un ciclo de tres ponencias que se celebrarán los días 1, 15 y 29 de marzo en Civican de Pamplona examinarán los aspectos relacionados con el cambio climático y la atención que le presta el público a través de la información meteorológica; los huertos urbanos como expresión de la sensibilidad urbanita por la naturaleza y la alimentación, y las expectativas de la producción de alimentos en relación con el aumento de la población mundial.

El ciclo lleva el título genérico de 'Verde que te quiero verde' y está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en colaboración con diversas entidades entre las que está el Gobierno de Navarra a través de su marca agroalimentaria Reyno Gourmet.

Los ponentes de las tres jornadas son: José Manuel Viñas, físico, que expondrá el tema 'El interés social por las predicciones meteorológicas'; Javier Lorén, licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero técnico agrícola, que hablará sobre 'Huertos urbanos, jardines comestibles', y Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que ofrecerá la ponencia 'Alimentos y población'. Esta última charla será presentada por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea. En cada jornada participa un periodista especializado en temas gastronómicos y el ciclo está coordinado por el periodista Jorge Sauleda.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones