Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Pamplona estudia subastar parte de una parcela en Milagrosa Sur

  • Se trata de una zona junto a la c/Extremadura en la que actualmente trabaja el Consistorio para desarrollar un nuevo proyecto urbanístico que incluye viviendas y espacios dotacionales

Vista general de la Milagrosa
Vista general de la Milagrosa
ARCHIVO
  • DN.es Pamplona
Actualizada 23/01/2012 a las 16:17
El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del miércoles la enajenación mediante subasta pública del 10% que posee de una parcela situada en Milagrosa Sur, junto a la calle Extremadura.

Se trata de una zona de la ciudad en la que actualmente trabaja el Consistorio para desarrollar un nuevo proyecto urbanístico que incluye viviendas y espacios dotacionales.

Actualmente sobre el solar, de 1.943 metros cuadrados, se levantan actualmente naves y antiguas oficinas de Iberdrola y el ayuntamiento posee una parte como consecuencia del derecho que tiene a la cesión obligatoria de un porcentaje de aprovechamiento de acuerdo a la legislación vigente.

La propiedad del resto de la parcela se divide entre el Gobierno de Navarra, que tiene otro 10 %, e Iberdola Inmobiliaria S.A.U., propietaria del 80 % restante.

Según el Ayuntamiento, e Gobierno de Navarra ha manifestado su interés por realizar la venta directa a Iberdrola, quien a su vez ha solicitado hacerse con el 20 % del solar del que no es propietaria para poder desarrollarlo.

La cantidad fijada como precio de salida es de 574.580 euros, impuestos no incluidos y sin contar tampoco la carga de urbanización asignada, que asciende a 40.975 euros más.

El uso principal recogido en la parcela objeto de enajenación es el de vivienda libre, con la posibilidad de edificar planta baja más 5 alturas.

El Ayuntamiento de Pamplona trabaja actualmente en un proyecto de urbanización para la ZN-10, entre la calle Valle de Aranguren, la plaza Guadalupe y la calle Ana de Velasco.

Sobre unos 25.000 metros cuadrados se crearán cuatro nuevas manzanas, dos de ellas residenciales y otras dos para equipamientos.

En total se podrían levantar unas 255 viviendas e incluye una parcela reservada para viviendas de protección.

Además, la actual calle Valle de Aranguren desaparecerá convirtiéndose en espacio peatonal y se creará una nueva calle, paralela a la plaza Guadalupe, que conectará el vial proyectado al Sur del Estado Reyno de Navarra y de la calle Ana de Velasco con el tramo Norte de la calle Valle de Aranguren.

Por su parte, la calle Zolina se prolongará hacia el Sur, hasta el límite del término municipal, con lo que permitirá su conexión futura con el acceso al centro Infanta Elena en Cordovilla y con el acceso a la colina del Garitón.

También se prolongarán las calles Extremadura y Ana de Velasco hasta su conexión con las calles transversales a la avenida de Zaragoza proyectadas en el desarrollo de la Meseta de Donapea.

De esta forma, se creará un bulevar, en gran parte situado sobre la actual calle Valle de Aranguren, que discurre en paralelo a la nueva calle contigua a la plaza Guadalupe, al Norte del área ordenada.

El bulevar junto con la plaza Guadalupe conforma el centro del barrio con un espacio público de gran dimensión que sirve de zona de paseo y de juego.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE