Pamplona acoge un curso de campaneros para cubrir necesidades de la Catedral
La primera sesión teórico-práctica se celebró ayer y la buena respuesta ha obligado a abrir una lista de espera para organizar otro curso
- DN .
Más de 30 aficionados y profesionales participaron ayer sábado en la primera sesión de las tres que conformarán el primer curso de campaneros que se organiza en Pamplona. Auspiciado por el Arzobispado de Pamplona, la Fundación Caja Madrid, el Ayuntamiento de Pamplona y el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, este curso pretende "crear un cuerpo de campaneros estable que permita cubrir las necesidades litúrgicas de la Catedral y mantener vivo el patrimonio sonoro" recientemente recuperado tras las obras de restauración de la fachada y de las once campanas de la seo pamplonesa.
El curso está dirigido por Francesc Llop i Bayo, presidente de los campaneros de la Catedral de Valencia, y asesor en la restauración de las campanas de Pamplona. Las tres sesiones previstas (4, 11 y 18 de junio) son teórico-prácticas y las 20 plazas se han cubierto, e incluso hay lista de espera para otro curso más.
ETIQUETAS