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CUATROVIENTOS

Objetivo: "mejorar" la glorieta actual

  • DN.es Pamplona
Actualizada 11/01/2012 a las 12:10
El concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona también contemplaba la realización de una nueva glorieta. El proyecto hoy presentado ofrece dos soluciones, ambas con una isleta central elíptica: una con la vía del tren tal y como está actualmente y otra que se ejecutaría tras la eliminación del puente sobre las líneas férreas, tal y como está previsto que ocurra con la ejecución del PSIS del Área de la Antigua Estación del Tren.

En ambas soluciones la rotonda se mantendría igual y variarían únicamente el acceso desde Berriozar (que mientras existan las vías contará con un carril que se desdoblará en dos posteriormente) y desde la calle Carriquiri (que con las vías continuará siendo obligatoriamente hacia Berriozar y una vez eliminadas podrá ser al interior de la rotonda). Además, una vez desaparezca el puente que sortea las líneas férreas, quedará una visión completa del nuevo puente desde la misma rotonda del límite de Berriozar.

Con la nueva rotonda de Cuatrovientos se mejorará la movilidad de peatones y vehículos, ya que aumentará la distancia entre las entradas desde las avenidas de Guipúzcoa y Marcelo Celayeta. Frente a lo previsto en el anteproyecto presentado el año pasado, no habrá acceso directo desde el puente a las avenidas de San Jorge y de Marcelo Celayeta.
Las entradas de mayor tráfico (Trinitarios, Marcelo Celayeta y avenida de San Jorge) tendrán dos carriles. La nueva disposición permitirá que los vehículos provenientes tanto de San Jorge como de la avenida de Marcelo Celayeta entren más directamente a la glorieta y de esta forma paren y cedan el paso a los vehículos que circulan por el interior de la misma.

Por último, el proyecto también ofrece soluciones para la gran cantidad de infraestructura subterráneas que incluyen canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, pluviales, electricidad, teléfono, alumbrado, instalaciones de tráfico y gas natural.



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