Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NaBai critica el recorte "bárbaro" anunciado por Maya y subraya que "no tiene explicación"

  • Según Iñaki Cabasés, "había mucha más dependencia del dinero que viene del Gobierno de Navarra que la que se reconoce", por lo que ha hecho un llamamiento para "revisar la financiación municipal y reordenar competencias"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 14:19
El concejal de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona Iñaki Cabasés ha criticado el recorte "tan bárbaro" que ha aprobado el equipo de Gobierno municipal, cifrado en 25,2 millones de euros, y ha afirmado que "no tiene justificación".

Según ha dicho Cabasés, "el Ayuntamiento deja de ingresar 6,5 millones de euros del Gobierno de Navarra pero recorta 25 millones de euros". "Esa diferencia es algo a destacar. Los recortes son unilaterales por parte del Gobierno", ha indicado.

El concejal de NaBai ha dicho que "había mucha más dependencia del dinero que viene del Gobierno de Navarra que la que se reconoce" y ha hecho un llamamiento para "revisar la financiación municipal y reordenar competencias".

Además, ha señalado que "hay que ir a una selección importante de a qué debe dedicarse el dinero". "Estos últimos años se crecía de manera absurda la plantilla de Policía Municipal, algo que genera un importante gasto corriente para el futuro", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento "tiene una deuda que merma su capacidad económica, porque en años de bonanza económica en los que tenía haber habido excedentes se gastó todo".

En cuanto al recorte concreto anunciado por el alcalde, Cabasés ha afirmado que "la mayor parte se retira de inversiones, que son las que más ayudan a la creación de empleo y generar riqueza, por lo que se hace una pésima política en una situación de crisis".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE