Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

NaBai y Bildu, contra el traslado de Donapea

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2012 a las 17:50
NaBai y Buildu han mostrado este miércoles su rechazo al convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra por el que se traslada el centro Donapea y se vende el solar que ahora ocupa a la Universidad de Navarra.

Para NaBai esto supondrá "perjudica notablemente y de manera irreversible la creación de un nuevo campus de Formación Profesional en Pamplona", cuando a su juicio éste es "urgente y necesario".

Sin embargo este convenio, afirma en un comunicado, "es una consecuencia de un previo acuerdo entre el Gobierno de Navarra y la Universidad de Navarra", que comprará 25.000 metros cuadrados de terreno para localizar en ellos sus centros.

"Entendemos que Pamplona puede compatibilizar el interés de la Universidad de Navarra y del FIMA, con cuyos objetivos estamos de acuerdo y con los que estaríamos dispuestos a buscar un emplazamiento para sus centros cuya creación respaldamos, pero que esto no puede hacerse a costa de hipotecar un campus de la FP en Pamplona", asegura el grupo municipal de Nafarroa Bai, que atribuye a la operación criterios "ideológicos" de UPN y advierte al PSN que puede estar defendiendo con ella "intereses privados".

Bildu por su parte entiende que el nuevo emplazamiento para las ramas de FP "es muy pequeño" y por su localización pueden "ocasionar consecuencias indeseables para el vecindario".

Critica también en una nota de prensa que aún esté "sin resolver" el futuro centro publico de FP y apunta que "las urgencias" en este expediente vienen "impuestas desde el ámbito privado y no desde el interés y las necesidades publicas, que para Bildu están por delante en cualquier caso, y mas si cabe en ámbitos como salud y educación". "Así mismo, en este acuerdo previo firmado a dos bandas por el Gobierno de Navarra y la UN se ha ninguneado al Ayuntamiento, propietario del terreno", destaca la coalición abertzale, que entiende que si el objetivo principal fuera la creación de un campus de FP "primero se hubiera analizado y acordado conjuntamente entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Iruñea, priorizando lo educativo y valorando las necesidades a futuro. Pero no se ha hecho así".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE