Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSN | PAMPLONA

Moscoso quiere reforzar la oferta museística

  • E.PRESS. Pamplona
Actualizado el 26/05/2011 a las 12:52
El candidato del PSN a la alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, ha propuesto "reforzar la oferta museística" ya existente en la ciudad, dotando a su "mejor exponente", el Museo de Navarra, "de mayor protagonismo y visibilidad".

El cabeza de lista del PSN al Consistorio pamplonés ha participado este sábado en un acto en el fortín de San Bartolomé, donde se ha comprometido a elaborar, junto con los expertos del sector, un Plan integral del patrimonio de la ciudad, y a crear rutas-itinerarios identificables que "articulen coherentemente el patrimonio de Pamplona".

Además, Moscoso del Prado ha abogado por "dar más protagonismo a la Ciudadela y a la Vuelta del Castillo, como centro de programas culturales vivos", para lo que ha propuesto "la instalación de infraestructuras de hostelería en la Ciudadela y de un paseo de las esculturas de propiedad municipal en los fosos de la Vuelta del Castillo".

Durante su intervención, el candidato socialista ha valorado que "el patrimonio constituye la esencia de la identidad de una ciudad" y ha destacado que es "el legado de nuestro pasado, del que disfrutamos en nuestro presente y lo que transmitimos a las nuevas generaciones".

Por ello, Moscoso ha asegurado que quiere "profundizar en su estudio con el fin de que pueda contribuir a la educación integral de los ciudadanos". "Y, para que esto sea posible, debemos asegurar la accesibilidad al mismo en sus diversas manifestaciones", ha agregado.

Así, el candidato del PSN ha considerado "imprescindible" promocionar "nuestras manifestaciones culturales más arraigadas y buscar su reconocimiento nacional e internacional, como eje dinamizador cultural y turístico".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE