Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSN EN PAMPLONA

Moscoso proponer llamar plaza de la Constitución a Conde de Rodezno

El candidato del PSN a la Alcaldía de Pamplona asegura que Barcina "usó una triquiñuela legal para no cambiar el nombre"

  • G.M.A. PAMPLONA
Actualizado el 26/05/2011 a las 10:30
Plaza de la Constitución. Ésa es la nueva denominación que el candidato socialista a la Alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso, quiere dar a la plaza de Conde de Rodezno, bautizada por él como "plaza del Condado de Rodezno". Moscoso denunció que la actual alcaldesa de la capital navarra, Yolanda Barcina, "usó una triquiñuela legal para no cambiarle en el nombre".

"Ya que UPN no apoyó la Constitución, queremos cambiarle el nombre para que Pamplona deje de ser una de las únicas capitales de España, quizás la única, que no tiene una calle o una plaza dedicada a la Constitución, a nuestra Carta Magna. La Constitución es garantía de una sociedad laica, plural, diversa, participativa, una sociedad donde todos seamos iguales", destacó.

El candidato a la Alcaldía aprovechó la ocasión para recordar que su partido mantiene un "compromiso inquebrantable" en la "lucha contra el terrorismo", en particular "contra la violencia de ETA", y ensalzó el "compromiso -del PSOE- con las víctimas y todas las personas que han sufrido el azote del terrorismo".

"Sólo hay una alternativa capaz de cambiar el Gobierno de Navarra y de Pamplona, una alternativa progresista y basada en los valores cívicos que se han puesto en valor durante los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o con la Ley de Memoria Histórica, que hoy reivindicamos, para que sea aplicada también en Pamplona", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE