Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTO EN EL ARGA

Moscoso se compromete con el medio ambiente de Pamplona

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 25/05/2011 a las 13:06
El candidato socialista a la alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso, se ha comprometido con "la renovación" de la capital navarra, una ciudad para la que además ha defendido la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Moscoso, que ha hecho campaña esta jornada en el Molino de Caparroso, donde está la escuela de piragüismo, con una de cuyas embarcaciones ha dado un paseo por el Arga, ha indicado a los periodistas que "los ríos simbolizan la fluidez y la renovación. Siempre distintos y siempre nuevos" y "la calidad de vida de una ciudad está íntimamente relacionada con la salubridad del agua de sus ríos y con sus parámetros medioambientales".

Un ámbito en el que "todavía es mucho el trabajo por hacer", ha dicho, y ha añadido que por eso el PSN pretende realizar "un seguimiento permanente de los indicadores medioambientales, prestando especial atención a la calidad del agua, la calidad del aire, la contaminación electromagnética o la contaminación acústica, y dotar con los recursos financieros los programas necesarios para la recuperación de los niveles óptimos de todos ellos".

Moscoso se ha comprometido así a que "el Ayuntamiento de Pamplona asuma sus responsabilidades en el Plan de lucha contra el cambio climático, trabaje en cooperación con la Mancomunidad de la Comarca en el desarrollo de un sistema de transporte público sostenible, impulse los carriles bici, mejore la eficiencia energética, y potencie la agricultura ecológica y el consumo sostenible".

Además se ha referido a la huertas de Aranzadi, un proyecto que ha apoyado como la "mejor forma de preservar y dar a conocer todos estos valores", y al carril bici, cuya estructura ha apuntado que el PSN modificará con la participación de los usuarios y en busca de las mayores garantías de eficacia y seguridad, al tiempo que incentivará el uso del transporte público y mejorará la red y la efectividad de los carriles bus.

También ha asegurado que instalará en todos los parques de nuestra ciudad zonas de esparcimiento canino y promoverá la economía verde para hacer compatible la sostenibilidad medioambiental con la creación de nuevos puestos de trabajo, punto en el que ha destacado que las actividades de ocio y deporte al aire libre "cotizan claramente al alza" como lo demuestra el Molino de Caparroso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE