Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Maya y los sindicatos firman el convenio del personal laboral del Ayuntamiento

  • Este convenio, que tendrá validez hasta 2014, cuenta con 28 puntos, además del preámbulo, una disposición transitoria, otra final y tres anexos. El anterior acuerdo fue para los años 2005 a 2007

Maya y Elizalde (centro), con los representantes sindicales
Maya y Elizalde (centro), con los representantes sindicales
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 14:15
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala delegada de Servicios Generales, Ana Elizalde, los representantes de CCOO Luis Javier Lanz Eraso y José Javier Astiz Montero y el de UGT José Torres Carbia han firmado este jueves el nuevo convenio del personal laboral del Ayuntamiento de la capital navarra.

Según ha informado el Consistorio, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de prórrogas tácitas anuales posteriores si ninguna de las dos partes no lo denuncia dos meses antes de su expiración. Este convenio cuenta con 28 puntos, además del preámbulo, una disposición transitoria, otra final y tres anexos. El anterior acuerdo fue para los años 2005 a 2007.

Junto al personal laboral fijo de plantilla, el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con otro personal de régimen laboral dedicado fundamentalmente al desarrollo de los planes de Empleo Social Protegido y a las Escuelas Taller. El personal laboral trabaja al servicio de la Administración Local, pero se rige por las normas del derecho del trabajo sin perjuicio de que haya especialidades en su régimen jurídico por el carácter público del servicio que desempeña. Los funcionarios, en cambio, cuentan con un nombramiento legal y están incorporados al servicio del Ayuntamiento mediante una relación de servicios profesionales retribuidos sometida al derecho administrativo.

El convenio recoge aspectos como la promoción, las formas de contrato, el personal disminuido, la formación, las retribuciones, el calendario laboral, las excedencias o las vacaciones, que al igual que licencias o permisos son similares a las del personal funcionario. Además, tipifica las faltas y sanciones y "aspectos sobre mejoras sociales y salud laboral".

Entre el personal, al igual que en el funcionario, existen 5 niveles diferentes relacionados con la titulación que requiere la plaza y con las funciones del puesto de trabajo. Entre el nivel A, que se dedica a actividades directivas o profesionales y que exige título de licenciado, ingeniero o arquitecto, y el nivel E, que hace tareas de asistencia subalterna y exige para su desempeño certificado de escolaridad, se encuadran el B, C y D.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE