Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Maya defiende peatonalizar parte del paseo Sarasate

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 06/03/2012 a las 13:22
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha apostado por la peatonalización del Paseo Sarasate en su frente sur, el de la iglesia de San Nicolás, para recuperar este espacio para los ciudadanos y para lograr "una mayor conexión" entre el Casco Viejo y el Ensanche.

"Mi intención es poner en marcha en cuanto podamos, espero que sea pronto, este proyecto, que no es una idea sino que estamos trabajando ya en él", ha indicado hoy el alcalde, quien ayer planteó este asunto en la reunión que mantuvo con los vecinos del I y II Ensanche dentro del programa "El alcalde te escucha".

Maya ha comentado que están estudiando el tema "para no olvidar esa propuesta que en su día estuvo encima de la mesa y que, como estaba vinculada a la construcción de un aparcamiento subterráneo, no siguió adelante", por "razones obvias".

"Y creo que es el momento por lo menos de intentar recuperar ese espacio para el peatón, aunque no podamos hacer la reurbanización definitiva que me gustaría, por razones presupuestarias", ha agregado el alcalde.

De esta forma además, según ha explicado, se evitaría esa "barrera" que a su juicio acaba siendo esta zona "a pesar de ser un magnífico Paseo". "Entre el Casco Viejo y el Ensanche hace falta una mayor conexión a través de Sarasate", ha sostenido.

El alcalde ha precisado que espera que del estudio que están realizando se derive la necesidad de "poca obra" para poder ponerlo en marcha y, pese a que no ha querido fijar una fecha concreta, ha señalado que espera "que sea pronto".

En la misma rueda de prensa, en la que ha informado del convenio para la implantación de un sistema de alquiler de vehículos eléctricos, se ha referido al soterramiento de la Avenida del Ejército, aunque ha indicado que "encarar" esa actuación "es algo muy lejano".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE