Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Maya afirma que es un "jarro de agua fría" paralizar el Museo de los Sanfermines

  • El alcalde de Pamplona seguirá siendo "defensor" de este proyecto y ha recalcado que para él ha sido "un jarro de agua fría" enterarse de esta decisión comunicada por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin

Maya, en el Chupinazo

Maya, en el Chupinazo

ARCHIVO
35
Actualizada 18/09/2011 a las 03:20
  • E.PRESS.PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado un "error" que el Gobierno de Navarra haya decidido que la ejecución del Museo de los Sanfermines quede "supeditada" a la evolución de las cuentas públicas y "a la capacidad real de incorporar a esta importante inversión fuentes de financiación externa".

Maya ha asegurado, en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en un acto solidario en Pamplona, que seguirá siendo "defensor" de este proyecto, y ha recalcado que, para él, ha sido "un jarro de agua fría" enterarse de esta decisión que dio a conocer en sesión parlamentaria este viernes el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El alcalde de Pamplona se ha mostrado "sorprendido" por la noticia, ya que, según ha dicho, "el propio Gobierno ya había manifestado que era un proyecto que consideraba prioritario", aunque "ahora por la situación económica y las medidas de ahorro que hay que aplicar, lo ralentice".

Así, Maya ha incidido en que es un "error" paralizar la construcción del Museo de los Sanfermines, al considerar que "si algo tenemos que hacer ahora es potenciar las inversiones que pueden producir y generar actividad, como este proyecto".

En este sentido, el alcalde ha afirmado que, sobre todo, le "sorprende" esta decisión "después de escuchar hace poco que se seguía apostando por la Ciudad de la Seguridad que creo que es un proyecto inviable".

En todo caso, ha destacado que sigue "manteniendo la ilusión" de "esa puerta abierta que también dejaba el consejero de que no se paraba, sino que se ralentizaba a la espera de buscar fuentes de financiación". "Quiero quedarme con eso, en eso voy a trabajar pero es cierto que ha sido un jarro de agua fría", ha sentenciado.

Selección DN+


  • pedrovilan
    (19/09/11 19:35)
    #35

    Señor Maya, algunos tienen la vida asegurada pero los que estamos en el paro preferimos comer que dicho museo

    Responder

  • <<hablar por hablar
    (19/09/11 12:40)
    #34

    Comentarios dijo..
    Demuestras una ignorancia supina, los conservatoorios era una edificación que llevaba decadas pendiente, hemos tenido suerte de que nadie haya sufrido daños personales en el antiguo edificio, y paso a recordar que es un recurso para la edificación. En cuanto a su uso solo puedo volver a repetir que tu desconocimiento es abrumador. El edificio del superior esta abierto y en pleno funcionamiento de 9 a 9 y el del grado medio tiene mayor afluencia de alumnos por la tarde porque por la edad a la mañana están en los institutos... en fin... de donde saca sus músicos la Pamplonesa??? o los traemos de valencia????

    Responder

  • Comentarios
    (19/09/11 11:11)
    #33

    Aparte de los comentarios partidistas en contra, yo comento que después de gastarse lo que se han gastado en los conservatorios, que solo están acupados la mitad del día, uno a la mañana y otro a la tarde, en los que están sin plata, no me parece adecuado continuar con un proyecto, que al día de hoy, no es rentable y causaría un gran gasto. En otro momento, en otra ocasión es posible, pero, estamos muy mal de dinero y eso gracias a todos los partidos, que no se salva ninguno.

    Responder

  • A15 gratis YA
    (19/09/11 09:55)
    #32

    Jarro de agua fría es la bajada de sueldo, los recortes en educación o en sanidad por hacer un circuito de velocidad, un pabellón del copón y una ciudad agroalimentaria vacía. Siempre nos quedará audenasa

    Responder

  • cmd
    (19/09/11 00:25)
    #31

    Harry Calajan yo tambien pienso como tu pero prefiero un museo a un TAV, trabajo en una empresa que veo como llegan los turistas a pamplona y cada vez vienen menos, pues aqui no somos capaces de atraer el turismo salvo en san fermin y esos dan pena, miremos a bilbao y vemos como aumenta el turismo solo por un simple museo ¿que tenemos en esta ciudad aparte de los precios carisimos para atraer turistas?mira una tarde cualquiera y veras que los turistas pasan por una simple calle y que tiene esa calle aparte de bares y tiendas unos encierro anuales, pero siguen pasando en otras fechas que no son san fermin.

    Responder

  • TOCHÉ
    (18/09/11 22:40)
    #30

    CREO QUE ES LA DECISIÓN MÁS ACERTADA DEL MOMENTO. JARRO DE AGUA FRIA FUÉ VER QUE SE PARALIZABA EL CENTRO DE PREVENCIÓN DE CANCER DE COLON O QUE SE METÍA EN EL ARMARIO EL CENTRO DE ALTA RESOLUCIÓN, QUE ESO SI IBA A SER UN AHORRO A NO MUY LARGO PLAZO. O POTENCIAR MAS LA INVESTIGACIÓN.............ESO SÍ TENEMOS UN AEREOPUERTO EXPECTACULAR, UNA CARCEL QUE DAN GANAS DE PASAR UNA TEMPORADITA DENTRO........

    Responder

  • qué asco, por Dios.
    (18/09/11 16:49)
    #29

    Declaraciones como esta son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. Y aún habrá borregos que le aplaudan tamañas declaraciones. Para esos últimos mis más encarecidos deseos de paro, crisis y agujeros deficitarios,pero en sus bolsillos particulares, no en las cuentas de todos.

    Responder

  • decepcionada votante de UPN
    (18/09/11 15:07)
    #28

    Este hombre se está tomando demasiado en serio su compromiso de defender públicamente a su madrina por encima de cualquier razonamiento inteligente. Vaya borrego nos ha colado la Barci en la Alcaldía de Pamplona. Parece un auténtico cuenco de los años cincuenta.

    Responder

  • LASKY
    (18/09/11 12:33)
    #27

    No creo sea necesario hacer el museo de los sanfermines. Más urgente es potenciar la sanidad (prevención de cáncer de colon), escuela pública... Señor Maya, dese un paseo por algunos barrios y vea como tienen las aceras de sus calles. Le invito a que se de un paseo por la C/. Monte Campamento de Mendillorri y comprobará que está caminando por un "caminito" de cabras, y  a la altura de mitad de la misma calle suba al centro de salud, colegios... y luego díganos a los vecinos que es lo más prioritario. Me gustaría expresara su parecer en este medio de comunicación. Gracias.

    Responder

  • Me expliquen por favor
    (18/09/11 12:07)
    #26

    ¿Traería el museo turistas? No entiendo vengas a Pamplona  a ver un museo de una fiesta cuya alma es la calle. ¿Y como cuentas eso en un museo?. El comentario que quiere compararlo con el de Bilbao supongo será a cachondeo. Tiene que haber otro tipo de intereses en esto porque no entiendo semejante empecinamiento

    Responder