Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Maya afirma que es un "jarro de agua fría" paralizar el Museo de los Sanfermines

  • El alcalde de Pamplona seguirá siendo "defensor" de este proyecto y ha recalcado que para él ha sido "un jarro de agua fría" enterarse de esta decisión comunicada por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin

Maya, en el Chupinazo
Maya, en el Chupinazo
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 03:20
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado un "error" que el Gobierno de Navarra haya decidido que la ejecución del Museo de los Sanfermines quede "supeditada" a la evolución de las cuentas públicas y "a la capacidad real de incorporar a esta importante inversión fuentes de financiación externa".

Maya ha asegurado, en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en un acto solidario en Pamplona, que seguirá siendo "defensor" de este proyecto, y ha recalcado que, para él, ha sido "un jarro de agua fría" enterarse de esta decisión que dio a conocer en sesión parlamentaria este viernes el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El alcalde de Pamplona se ha mostrado "sorprendido" por la noticia, ya que, según ha dicho, "el propio Gobierno ya había manifestado que era un proyecto que consideraba prioritario", aunque "ahora por la situación económica y las medidas de ahorro que hay que aplicar, lo ralentice".

Así, Maya ha incidido en que es un "error" paralizar la construcción del Museo de los Sanfermines, al considerar que "si algo tenemos que hacer ahora es potenciar las inversiones que pueden producir y generar actividad, como este proyecto".

En este sentido, el alcalde ha afirmado que, sobre todo, le "sorprende" esta decisión "después de escuchar hace poco que se seguía apostando por la Ciudad de la Seguridad que creo que es un proyecto inviable".

En todo caso, ha destacado que sigue "manteniendo la ilusión" de "esa puerta abierta que también dejaba el consejero de que no se paraba, sino que se ralentizaba a la espera de buscar fuentes de financiación". "Quiero quedarme con eso, en eso voy a trabajar pero es cierto que ha sido un jarro de agua fría", ha sentenciado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE