Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARQUE YAMAGUCHI

Más de 100 escolares de Primaria protagonizan el Día del Árbol

El alumnado de San Juan de la Cadena, José María Huarte y Santa Teresa de Jesús ha plantado 16 árboles La alcaldesa ha acudido al acto: "Los niños tienen que cuidar el patrimonio ambiental de la ciudad en un futuro".

  • E.PRESS. Pamplona
Publicado el 17/03/2011 a las 16:33
Más de 100 niños de 5º de Educación Primaria de los colegios San Juan de la Cadena, José María Huarte y Santa Teresa de Jesús han protagonizado hoy el Día del Árbol. Ha sido plantando 16 nuevos árboles en el parque Yamaguchi.

El objetivo de esta jornada es la concienciación, sobre todo, acercar a los escolares la necesidad de tener una ciudad más sostenible y cuidar el entorno urbano, según han informado desde el Ayuntamiento. La alcaldesa de Pamplona ha asistido a la plantación y ha destacado: "Los niños tienen que cuidar el patrimonio ambiental de la ciudad en un futuro".

Los árboles plantados

En concreto, los árboles plantados este año han sido 16, 4 ejemplares de Serbal de Suecia (Sorbus intermedia) y 12 de Cerezo de flor (Prunnus accolade), éstos últimos de porte arbustivo. Son especies de envergadura media o pequeña, de hoja caduca y de fácil mantenimiento porque ambos están especialmente indicados para entornos urbanos. Comparten origen europeo y ambos tienen flores, el Serbal blancas de 15 milímetros de longitud y el Cerezo de color rosa pálida, dispuestas en racimos.

volver arriba

Activar Notificaciones