Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más de 9.000 socios de la AD San Juan elegirán presidente el jueves

  • Podrán votar todos los socios mayores de 16 años en horario de 10 a 20 horas, en la sede de la entidad deportiva

Imagen de la noticia

Ignacio Pascual Ilzarbe. J.A. GOÑI

Imagen de la noticia

Jesús Masa Rodríguez. J.A. GOÑI

0
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02
  • I.R.. PAMPLONA

Al contrario que lo acontecido en las anteriores elecciones, donde únicamente se presentó una candidatura, para esta convocatoria electoral se han presentado dos opciones.

Una de ellas está representada por el que es desde hace ocho años el presidente de la agrupación deportiva, Ignacio Pascual Ilzarbe, que se presenta acompañado de buena parte de la junta directiva actual. La otra candidatura está encabezada por uno de los socios más veteranos de la entidad y muy vinculado a la sección de fútbol de la AD San Juan, Jesús Masa Rodríguez.

En la actualidad, la AD San Juan cuenta con unos 10.500 socios (9.084 con derecho a voto). Desde 2004, la agrupación ha llevado a cabo un importante plan de ampliación que ha dado como resultado una nueva piscina cubierta y balneario; nuevos vestuarios y 1.500 m2 de salas múltiples, nuevo pabellón y frontón, tres pistas de pádel, patinódromo, pistas de tenis cubiertas y un comedor social para unas 800 personas. Ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.

IGNACIO PASCUAL ILZARBE ACTUAL PRESIDENTE Y CANDIDATO

"No vamos a subir las derramas"

Desde hace 8 años, Ignacio Pascual Ilzarbe, funcionario, de 50 años, casado y padre de dos hijos, es presidente de la Agrupación. 8 años en los que se ha completado uno de sus planes de ampliación más ambiciosos y que han supuesto inversiones por más de 12 millones. Pascual vuelve a presentarse con la confianza en poder llevar a cabo obras que han quedado pendientes y prestar el mejor servicio posible a los socios. La candidatura la forman Jose Luis Ezquerro Royo, Carlos Olivera Zubero, Rafael Pinillos Monreal, Roberto Fernández Ruiz, Jose Ángel Paz Gracía, Raúl Orive Fernández, Jesús Moreno Marrodán, Vicente Lizan Gorri y Víctor López Rodríguez.

Después de 8 años, ¿qué le anima para volver a presentarse?

La verdad es que en la junta directiva teníamos dudas de si volver a presentarnos o no pero ha sido al ver la ambigüedad y la falta de concreción del programa de la otra candidatura lo que nos ha animado a volver presentarnos. Nosotros presentamos un programa muy concreto para llevar a cabo obras que han quedado pendientes y que plantea unos compromisos muy claros.

¿Cómo cuáles?

El primero, el de no subir las derramas a los socios. Los primeros seis años de mandato invertimos 12 millones en nuevas instalaciones y servicios y los dos últimos se han invertido 1,5 millones. Esto se ha traducido en servicios que han permitido atender las demandas de los socios y manteniendo una cuota que es la más barata de los clubes de Pamplona: 19,5 ? más 3 euros de derrama (cuota de adultos).

¿Estos nuevos servicios han contribuido a aumentar socios?

La verdad es que hay un goteo a la baja en número de socios, pero no es sólo un problema de San Juan sino de todas las sociedades deportivas. La gente joven de Pamplona se ha ido a vivir a la comarca y allí los Ayuntamientos se dotan de sus propias instalaciones deportivas.

Dice usted que hay obras pendientes, ¿no es momento este para apretarse el cinturón?

La sociedad tiene en estos momentos una punta de liquidez importante y es que el principal valor de nuestro mandato ha sido la gestión económica, sobre todo en contención de gastos.

¿Qué proyectos llevará a cabo si repite en el cargo?

Crear un espacio lúdico para los socios más pequeños, cubrir las cuatro pistas de pádel que se han hecho nuevas y plantar árboles y crear zonas de sombra en la ampliación que se ha hecho en la zona de las piscinas de verano. No se han hecho por falta de tiempo.

JESÚS MASA RODRÍGUEZ CANDIDATO

"Faltan zonas de ocio para niños y jóvenes "

Maestro jubilado y vinculado a la agrupación desde niño, Jesús Masa Rodríguez, de 63 años, separado y padre de una hija, decidió presentar una candidatura alternativa a la Ignacio Pascual porque está convencido de que, "hay otras maneras de hacer las cosas". Mejorar la comunicación entre la junta directiva, los socios y las 22 secciones deportivas con las que cuenta la entidad es uno de los objetivos que marca el programa electoral de su candidatura. Masa ha sido jugador, entrenador y directivo de la sección de fútbol de la AD San Juan.

La candidatura la forman: Josian Astrain, Jose J. Basterra, Miguel Casares, Mikel Irigoyen, Miren Jiménez, Uxue Mtez. de Zuñiga, Jesús Mutilva, Jose J. Pascual, Carlos Pérez, Jon Rovira, Jose L.Ruiz, Jose L.Udi y Jose Mª Fernández Romero.

¿Qué lleva a un maestro jubilado a querer presidir la entidad?

Después de 8 años, pensamos que la actual junta concluía su mandato y decidimos presentar una candidatura. Finalmente han decidido volver a presentarse pero creemos que hay otras maneras de hacer las cosas.

¿Cuáles son los principales problemas que habría que abordar en la asociación?

Con la ampliación de los servicios hay que valorar muy bien los costes de mantenimiento, horarios de trabajo... y todo lo que conlleva gestionar una entidad que ha duplicado sus instalaciones. También hay que valorar los fallos que han aparecido en algunas obras nuevas y sobre todo queremos abordar el cambio de ambiente que ha habido los últimos años. Soy socio de San Juan desde que era niño y antes el ambiente era mucho más familiar que ahora, que es más frío.

¿Qué nuevos proyectos tiene en mente su candidatura?

En primer lugar hay que ver cuál es la situación económica de la entidad y cuál es la situación de los créditos que concertamos. Por lo demás, ofrecemos un buen mantenimiento y la mejora de los servicios de que disponemos y pretendemos mejorar sobre todo el uso y funcionalidad de la página web. Queremos ganar en accesibilidad y en inmediatez a la hora de atender y ofrecer servicios a los socios vía internet.

¿Podría decirme alguna obra concreta que le gustaría llevar a cabo si fuera usted presidente?

Queremos habilitar nuevos espacios de ocio para niños, adolescentes y también personas mayores. Estos socios pueden hacer deporte pero carecen de espacios para estar en el club. Y queremos diseñar un programa especial por el 50 aniversario de este año.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra