Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE NAVIDAD

Más de 21.000 personas han participado en las actividades navideñas municipales

Ni el mal tiempo ni la crisis parecen frenar a los 25 artesanos que este viernes por la tarde han inaugurado la Feria de Navidad de la plaza del Castillo de Pamplona. Todos coinciden en que hay que mirar al futuro con
Feria de Navidad en la plaza del Castillo
G.M.A.
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 15:55
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para las pasadas Navidades congregaron a más de 21.000 personas. A esta cifra hay que añadir las 12.000 personas que acudieron al local de la calle Zapatería que la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo transformó en un espacio del Antiguo Egipto con la colaboración del Consistorio Pamplonés. El Ayuntamiento también colaboró con la Asociación de Comerciantes del Ensanche en la ludoteca, el carrusel infantil y las camas elásticas, que contaron con miles de asistentes, al igual que otras acciones realizadas por asociaciones de comerciantes de distintos barrios.

El programa municipal incluía más de 110 acciones, en su mayoría gratuitas, entre el 13 de diciembre y el 7 de enero. Entre las actividades había música de distintos estilos, teatro para todos los públicos, conferencias, mercadillos de intercambio, proyecciones de películas y documentales, cyberyincana, talleres, belenes, magia, concursos, exposiciones, ludotecas o campamentos urbanos, entre otras propuestas. Además, se instaló en la Plaza del Castillo la tradicional Feria de Navidad con 25 puestos y talleres infantiles diarios.

15 actuaciones musicales celebradas en su mayoría en la calle y muchas de ellas con repertorio navideño congregaron a 5.640 asistentes. La Banda de Música La Pamplonesa reunió en el Teatro Gayarre a 848 espectadores, mientras que las actuaciones por las calles del Casco Antiguo del Coro Premier Ensemble de la AGAO y del Orfeón Pamplonés contaron con unos 700 asistentes cada una de ellas. Las actividades musicales y teatrales celebradas en los civivox contaron con 2.522 espectadores, mientras que las exposiciones tuvieron 1.450 visitas. En total, por los civivox han pasado durante las pasadas fiestas 6.177 personas.


Teatro Gayarre, Casa de la Juventud y Museo de Educación Ambiental


El Teatro Gayarre en sus 15 funciones reunió a 8.801 personas. La obra ‘Cenicienta, el musical’ de Tempus Producciones contó con más de 700 espectadores en cada una de las dos funciones. ‘Pinocho’ y ‘Tortuga, la isla del tesoro’ también agotaron prácticamente las entradas.

En total, 621 personas tomaron parte en las actividades de la Casa de la Juventud. A las proyecciones cinematográficas asistieron 154 personas, 150 visitaron la exposición de ilustraciones, más de 240 participaron en los diferentes talleres y el resto acudieron a las citas con Rosa Navarro, la yincana y el concurso de burnout.

El mercadillo de intercambio de juguetes que se celebró en el Museo de Educación Ambiental ofreció una tanda de tarde y dobló el número de participantes, hasta llegar a los 209 participantes. En total, se acercaron a las actividades del museo 360 personas, que completaron todas las plazas de los talleres infantiles.


En colaboración con las asociaciones de comerciantes


En el programa municipal estaban incluidas las actividades organizadas por el Consistorio en colaboración con las asociaciones de comerciantes. La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo transformó el local de la calle Zapatería, 39 (antiguo Euskal Piel) en un espacio del Antiguo Egipto. Cerca de 12.000 personas pasaron por el espacio, de las que más de 6.000 se hicieron además una foto en el photocall habilitado en el local. Se regalaron unos 11.000 euros entre billetes-descuento y cheques regalo de los establecimientos a lo largo de los 12 días que duró la promoción. La asociación colaboró además en la campaña de recogida de fondos para Caritas con una aportación cercana a los 2.000 euros.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes del Ensanche ofreció una ludoteca en un local de la Iglesia San Antonio en la calle San Fermín, un carrusel infantil en Carlos III esquina con Castillo de Maya y camas elásticas en Carlos III junto a la calle Leyre, con miles de participantes. Además, 300 espectadores acudieron al Salón Mikael para ver la obra es ‘Jugando espero’. Estas acciones se unen a las realizadas por las asociaciones de comerciantes de Rochapea Centro, El Salvador o Iturrama que programaron concursos de belenes, sorteos, chocolatadas, etc.

También dentro de la campaña de Navidad, la Asociación de Comerciantes del Ensanche impulsó el 15 de diciembre ‘Ensanche La Nuit’ (los comercios abrieron hasta las 23 horas con degustaciones, música y photocall), un concurso de escaparates y la decoración con materiales reciclados de abetos cedidos por el Gobierno de Navarra (realizada por alumnos de primaria de tres centros escolares del Ensanche).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE