Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Luz verde al ascensor de Echavacoiz y a los parques de Aranzadi y Trinitarios

  • Los tres concejales de Aralar integrados en NaBai se abstuvieron en el parque de Aranzadi

  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

Con el voto unánime de todos los grupos municipales el pleno aprobó ayer una enmienda con la que se consigue incluir una partida de un millón de euros en el presupuesto prorrogado de 2012 para sufragar el ascensor urbano de Echavacoiz. El nuevo elevador unirá los barrios del norte y del sur a la altura de la pasarela sobre el río Elorz, muy cerca del Grupo Urdánoz. Además, con esa misma partida se podrá encargar el proyecto para otro ascensor o para una solución mixta en el extremo del barrio más próximo a la calle Concepción Benítez.

La concejal delegada de Servicios Generales, Ana Elizalde defendió el expediente que incluye otras 11 modificaciones al presupuesto prorrogado por importe de 15,5 millones de euros. "De no aprobarse supondría la pérdida de las ayudas que llegarán de fuera. Y no es posible, como piden algunos, destinar ese dinero a otros fines, porque es para unos proyectos concretos". Se refería por ejemplo la edil a las ayudas europeas que servirán para sufragar el 80 por ciento de la primera fase del parque de Aranzadi. Un expediente al que se opusieron los ediles de Bildu y la concejal de I-E por entender que el proyecto "no cumple las expectativas". También fue significativo el voto de abstención de los tres ediles de Aralar integrados en NaBai (Aitor Lakasta, Aritz Romeo y Ana Barrena), mientras que el resto del grupo lo apoyó.

Otra de las modificaciones permitirá igualmente abordar el futuro parque de Trinitarios, un proyecto que sí apoya Bildu porque no afecta a ninguna actividad agrícola.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE